El Sistema Solar es un objeto de arte, en una muestra de la NASA

Un cineasta trabajó con fotografías de varias agencias espaciales para montar una exposición que hace volar la imaginación.

29 Julio 2010
NUEVA YORK.- Lunas y planetas, explosiones solares y paisajes cubiertos de bruma que parecen salidos de una película de ciencia ficción son parte de una muestra que por estos días deslumbra a los que visitan el National Air and Space Museum de los Estados Unidos.

La exhibición fue organizada, con criterio artístico, por un cineasta, en base a 148 fotografías aportadas por la NASA y varias agencias espaciales.

"Más allá: visiones de nuestro sistema solar" es la exposición creada por el cineasta, escritor y fotógrafo Michael Benson.

El artista se sumergió en las bases de datos de fotos web de la NASA y de la Agencia Espacial Europea y luego se puso a seleccionar, a cortar, a jugar y a cambiar, informó en su edición online The New York Times, tal como lo reproduce Infobae.

El Sol o las dunas de Marte parecen obras de arte abstracto, al igual que las imágenes de la Tierra desde ángulos inusuales.

Esta amalgama entre veracidad e ilusión confabula para crear un extraño universo fotográfico, señala The New York Times. (Especial)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios