"Las chicas son presas demasiado fáciles"

"Las chicas son presas demasiado fáciles"

27 Julio 2010
"Estas situaciones se repiten. El mes pasado una chica fue abusada en el barrio Antena cuando estaba drogada, pero sus padres prefirieron no denunciarlo", dijo Elsa Juárez, una de las referentes de las "madres del pañuelo negro". Juárez reconoció que conoce la situación de las chicas de 13 y 14 años que se prostituyen para poder comprar "paco". Según ella, los padres tienen miedo de denunciar estos casos, porque son amenazados por los transas y por los abusadores. "Les pedimos que cuando vean algún síntoma en sus hijas, lo denuncien. Si no, los abusos serán reiterados", afirmó.

"Me dolió que la mamá de estas chiquitas niegue lo que está pasando. En La Costanera todos saben que es así", expresó. Desde la Fundación María de los Angeles informaron que el año pasado intervinieron en dos casos de mujeres que fueron abusadas mientras estaban bajo los efectos de la droga. El abogado de la institución, Carlos Garmendia, expresó que en ambos casos se trataba de adolescentes que viven en los barrios de La Costanera. "En uno de estos casos no hubo denuncia por parte de la familia. La chica estaba drogada cuando abusaron de ella 10 hombres. No recuerda bien qué es lo que pasó", comentó el letrado.

Juárez contó que hay dos situaciones que afectan a las adolescentes adictas. Por un lado, están aquellas que venden su cuerpo a cambio de droga. Por otra parte, se encuentran aquellas jóvenes que son abusadas cuando están drogadas. "Son presa fácil de los abusadores", dijo. "Ambos casos son una aberración. Algún marco legal para actuar tiene que haber", advirtió Garmendia.

Comentarios