Dante postergó su recital en Tucumán

Dante postergó su recital en Tucumán

El show previsto para esta noche se realizará el viernes 30 en el Nesta.

MUSICA URBANA. La diversidad de influencias y experiencias musicales marcaron la identidad de Dante Spinetta. MUSICA URBANA. La diversidad de influencias y experiencias musicales marcaron la identidad de Dante Spinetta.
16 Julio 2010
"Este es mi disco como solista más explosivo. Desde que entré al estudio me di cuenta de que ?Pyramide? iba a explotar en vivo; somos ocho músicos en escena, vamos con todo generando una energía súper positiva", explicó Dante Spinetta. Pero para confirmarlo habrá que esperar hasta el viernes 30, ya que el recital previsto para esta noche se postergó por el paro del transporte.

De alguna manera, en esta etapa buscó divertir con su música, aunque sin descuidar el aspecto crítico. Pero ahora no es un cuestionamiento sociopolítico, sino más inclinado a lo cultural. "El ritmo y las letras apuntan a levantar. Fue creado con ese espíritu hipnótico de la noche, y aunque hay temas que no son tan profundos, propongo avanzar; no morir, sino transformarse", destacó.

"Lo que vale es el amor y la esperanza, cosas que para mí son importantes, porque estoy en contra de ese estereotipo social que crece cada día más, el de la falsedad, la falta de personalidad, el darle vueltas al poder como moscas", le dijo a LA GACETA.

Dante, que no descarta que en algún momento pueda volver a reunir el dúo Illya Kuryaki and the Valderramas con Emmanuel Horvilleur, define su música como urbana. "Rapeo, pero mezclo mucho; da la sensación de hip hop pero con mucha influencia mestiza; esa es mi identidad desde siempre -remarcó-. Crecí escuchando a mi papá (Luis AlbertoSpinetta), a Jackson y Tupac. A los 15 años saqué mi primer disco y empecé a viajar por el mundo, a ver en escena a Cypres Hill, Rubén Blades, Marilyn Manson y U2. Aprendí mucho, y como no nací en el Bronx, soy lo que me toca y dejo fluir lo que me pasa".

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios