Los gerentes resaltan la audacia juvenil

Los gerentes resaltan la audacia juvenil

El individualismo, una de las facetas negativas.

13 Julio 2010
Los gerentes o miembros del directorio de las empresas tienen una visión particular acerca de las conductas de los jóvenes frente a las responsabilidades laborales y sobre la toma de decisiones en las organizaciones. Una encuesta elaborada por PricewaterhouseCoopers para el Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas (IAEF) indagó sobre lo que piensan los empresarios de los más jóvenes.

El 44% de los encuestados respondió que la generación actual de jóvenes posee "una mayor apertura a la diversidad, a lo nuevo o lo distinto" y que, claramente, "operan con menos prejuicios que la generación anterior a ellos".

En un segundo orden de importancia, los empresarios caracterizan a la juventud como "muy individualista y con menor compromiso social y político" (38%) pero "con la audacia suficiente para cuestionar los viejos mandatos sociales" (38%).

Luego, en una tercera ubicación, de acuerdo con el sondeo efectuado por la consultora privada, figura una "mayor capacidad de disfrute del tiempo presente" (37%) y una "relativización del valor del sacrificio como manera de alcanzar los objetivos" (37%), características que son complementarias y consecuentes entre sí y que marcan un rasgo distintivo de la juventud actual.

Muy cambiantes
Respecto de la relación de los jóvenes con el mundo del trabajo, los empresarios los observan como "muy cambiantes y poco comprometidos con las compañías en el largo plazo" (39%) y "sin una perspectiva clara de su desarrollo y futuro como profesionales" (26%). Estas dos definiciones están en línea con la perspectiva de la relativización del sacrificio y del menor compromiso social de la pregunta anterior, dice el informe elaborado por PricewaterhouseCoopers.

De hecho, esta variable tiene como consecuencia el tercero de los puntos que los empresarios destacaron en este ámbito: "los jóvenes muestran adherencia a las empresas que ofrecen flexibilidad, proyectos innovadores y valores éticos" (19%).

La muestra incluyó a 90 empresarios y ejecutivos de la Argentina, cuya mayoría trabaja en los departamentos financieros u ocupa lugares de decisión en el directorio de las compañías.

Comentarios