La ola de frío polar se hace sentir

La ola de frío polar se hace sentir

Se espera que la temperatura descienda con el correr de las horas. El fenómeno se prolongará hasta el sábado.

12 Julio 2010
No diga amanecer, diga "chuy". La ola polar que hoy llegó a Tucumán promete convertir a esas dos palabras en sinónimos. De acuerdo con los pronósticos, la mínima de esta mañana fue de 8,6º, a las 8.45, aunque se espera que descienda con el correr de las horas.
Oscar Bordón, de la sede local del Servicio Meteorológico Nacional, indicó que la sensación térmica no se diferenció de la marca real, ya que no hubo vientos fuertes. "Más tarde, las temperaturas podrían bajar hasta llegar a los 7º", anticipó.
El frente cortó el benévolo invierno que duró hasta el sábado y que tuvo marcas no demasiado rigurosas, sobre todo por las tardes. Desde hoy, sucesivos ingresos de aire frío tenderán a mantener las bajas temperaturas al menos hasta el próximo fin de semana. 
La situación será más cruda en el resto del país: en el centro, se esperan mínimas de entre -5º y 0º y máximas que no vayan más allá de los 12º. En la región patagónica, en cambio, se pronostican mínimas más rigurosas, que pueden llegar hasta -12º y, en algunos casos, máximas que no superen los 0º. LA GACETA ©

Comentarios