Solar Impulse voló 26 horas sin nafta

Solar Impulse voló 26 horas sin nafta

Histórico viaje de un ultraliviano de enormes proporciones propulsado sólo por la energía solar. Galería de imágenes.

Solar Impulse posee una envergadura es similar a la del Airbus A340, pero lo más impactante es que no se cansa: voló 26 horas y 9 minutos y recibió solamente la alimentación de la energía solar almacenada durante el día. REUTERS Solar Impulse posee una envergadura es similar a la del Airbus A340, pero lo más impactante es que no se cansa: voló 26 horas y 9 minutos y recibió solamente la alimentación de la energía solar almacenada durante el día. REUTERS
08 Julio 2010
PAYERNE, Suiza.- Un avión ultraliviano de enormes proporciones completó el primer vuelo nocturno propulsado únicamente por energía solar.

El avión tiene nombre: “Solar Impulse”. Es grandote; posee una envergadura similar a la del Airbus A340. Pero lo más impactante es que no se cansa. De hecho, voló 26 horas y nueve minutos y recibió solamente la alimentación de la energía solar almacenada durante el día.

También fue el vuelo más largo y a más altura de la historia de la aviación solar. El presidente de este proyecto es el suizo Bertrand Piccard. Este ya tenía ganada una página en la historia por completar el primer vuelo alrededor del mundo en globo en 1999.

Piccard destacó que el éxito de la iniciativa mostraba el potencial de las energías renovables y la tecnología limpia. El piloto del avión fue Andre Borschberg. Luego de llegar a destino, estaba exultante. Desbordaba entusiasmo.

“Fue increíble, un éxito mejor que el que habíamos previsto. Casi pensamos en hacerlo más largo, pero demostramos lo que queríamos demostrar, así que me hicieron volver, y aquí estoy”, añadió.

Borschberg, un ex piloto de la Fuerza Aérea suiza que ha volado desde hace 40 años, recibió la bienvenida de un héroe en la base aérea de Payerne, en el cantón noroccidental de Vaud, donde cientos de personas se reunieron al amanecer para ver deslizarse al avión por la pista de aterrizaje. (Reuters)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios