La Anses aconseja cómo evitar los billetes falsos

La Anses aconseja cómo evitar los billetes falsos

Preocupan las denuncias en Buenos Aires.

25 Junio 2010
Debido a la gran cantidad de denuncias presentadas en Buenos Aires respecto del pago a jubilados y pensionados con billetes falsos, la Anses difundió una serie de recomendaciones para tener en cuenta al momento de ir a cobrar.

La información adquiere mayor relevancia por cuanto el pago de los haberes y del aguinaldo es inminente. Si bien en Tucumán no se registraron denuncias en este sentido, es importante tomar cientos recaudos para evitar cualquier tipo de estafa.

La historia es casi siempre la misma: van al banco a cobrar su jubilación o pensión, salen a la calle a hacer la interminable lista de pagos mensuales y se dan con que los billetes que tienen en la mano son falsos. Minutos más tarde, de vuelta en el banco, el gerente les explica que es imposible que su entidad les haya entregado billetes truchos, ya que los cajeros están estrictamente controlados y que lo más probable es que hayan sido víctimas de una estafa fuera del centro de pago.

Según informó la Anses, desde su Gerencia de Finanzas se realizan controles periódicos a los distintos bancos y centros de pagos encargados de abonar las jubilaciones y pensiones, solicitándoles que informen regularmente cuáles son las medidas implementadas para evitar situaciones de fraude o ante casos puntuales de denuncias por parte de los beneficiarios.

En la capital argentina las denuncias de pasivos que recibieron parte o la totalidad de sus haberes con dinero falso ascendió a 50 en los últimos días y según informaron medio locales, los abuelos aseguraron que la estafa fue desde los mismos bancos y no afuera.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios