Ser padre práctico y también trabajador

Ser padre práctico y también trabajador

El modelo de vida de los jóvenes empleados.

22 Junio 2010
BOSTON.- Los padres primerizos de hoy no sólo saborean la primera sonrisa, pasos y risas de sus bebés. También obtienen mayor respeto y responsabilidades en el lugar de trabajo por ser nuevos padres, según un estudio del Boston College Center for Work & Family.

Durante conversaciones con 33 padres primerizos, los especialistas investigaron cómo esos profesionales logran un equilibrio entre trabajo y familia que pudo ser esquivo para sus propios padres una generación atrás, cuando ser el soporte de la familia a menudo significaba perderse momentos cruciales de la niñez. "Con estos jóvenes, ellos no quieren perderse esas experiencias", dijo Brad Harrington, un profesor investigador de Carroll School of Management en Boston College. La investigación "El Nuevo Padre: Explorando la Paternidad" fue compilada durante un año por Harrington, Fred Van Deusen, un investigador asociado de Boston College, y la profesora de la Northeastern University Jamie Ladge. Harrington dijo que la dinámica cambiante de mujeres en el lugar de trabajo afecta al comportamiento de los hombres en su papel parental. Las personas jóvenes, especialmente los nuevos padres, están redefiniendo lo que significa ser exitoso y feliz, acotó.

Una sólida trayectoria ya no es el único factor, señaló el especialista. Ser un padre práctico también está entre las prioridades de la lista.

Los padres primerizos entrevistados para el estudio dijeron que la mayoría de sus supervisores apoyaban su necesidad de flexibilidad mientras se adaptaban a una nueva rutina en casa. Los investigadores también encontraron que la mayoría de los padres jóvenes siguen buscando coordinarse en casa con sus esposas, que también trabajan. (Reuters)

Comentarios