"Cuando el brazo armado confundió su rol, hubo amargas derrotas"

"Cuando el brazo armado confundió su rol, hubo amargas derrotas"

La Presidenta encabezó un acto por los 200 años del Ejército. Después de la polémica.

29 Mayo 2010
BUENOS AIRES.- La presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezó hoy el acto central por el Bicentenario del Ejército, donde destacó el rol de las Fuerzas Armadas en democracia y su vínculo con la sociedad luego de los sucesivos golpes militares.

La ceremonia se realizó en el Campo de Despejos del Colegio Militar de la Nación, ubicado en la localidad bonaerense de El Palomar, donde la mandataria fue recibida en su carácter de Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas por el director, general Fabián Brown.

Allí, la jefa de Estado remarcó: "cuando el Ejército se constituyó en el brazo armado de la Nación, hubo gloriosas victorias. Pero cada vez que ese brazo armado confundió su rol y se separó de su pueblo, fueron amargas las derrotas.

"Estoy absolutamente convencida de que todos los argentinos, los que llevamos uniforme y los que no, hemos aprendido y hemos entendido. Este es el aprendizaje que tenemos que hacer en estos 200 años", aseguró tras presenciar el desfile de efectivos y de elementos mecanizados por la conmemoración de la creación del Ejército en 1810, dispuesto por la Junta de Gobierno Patrio.

Su asistencia al acto, que se realizó a pesar de la copiosa lluvia, se produjo luego de la polémica que generara el pasado sábado su ausencia en el desfile de las formaciones militares sobre la 9 de Julio en el Paseo del Bicentenario. (NA)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios