Un asteroide de 22 metros pasó muy cerca de la Tierra

Un asteroide de 22 metros pasó muy cerca de la Tierra

No hubo riesgo de impacto. Pero si eso hubiera ocurrido, habría destruido una ciudad como la nuestra.

SUELTO EN EL ESPACIO. Un gráfico muestra la órbita del asteroide 2010 GA6. NASA SUELTO EN EL ESPACIO. Un gráfico muestra la órbita del asteroide 2010 GA6. NASA
08 Abril 2010
Un asteroide de 22 metros de ancho pasó muy cerca de la Tierra esta madrugada, aunque sólo fue visible con telescopios científicos muy grandes, informó Olga Pintado, doctora en Física del Instituto Superior de Correlación Geológica, con sede en Horco Molle. 
La experta indicó a LA GACETA que la mayor aproximación del objeto con el planeta fue cuando se ubicó a 220.000 kilómetros, a una velocidad de 10 kilómetros por segundo. "Tuvo una magnitud de 25, lo que significa que fue muy poco brillante y que no pudo vérselo a simple vista", manifestó.
El "2010 GA6" es un asteroide que fue descubierto recientemente y que, antes de pasar cerca de la Tierra, sobrevoló la órbita lunar. Pintado aclaró que no existían riesgos de que impactara contra el planeta, pero que si esto ocurriera su dimensión es suficiente como para destruir una ciudad del tamaño de San Miguel de Tucumán. 
La Agencia Espacial de Aeronáutica de Estados Unidos (NASA, por sus siglas en inglés) informó ayer que este tipo de fenómenos sucede cada pocas semanas, sin peligros para la Tierra. De hecho, los científicos que la integran determinan la proximidad de los asteroides y de los cometas con sus telescopios y así verifican si son riesgosos o no. 
Concretamente, el "2010 GA6" fue divisado por el telescopio Catalina Sky Survey, de la Universidad de Tucson, en Estados Unidos. LA GACETA ©

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios