Bergoglio aseguró que la sociedad está cansada de los enfrentamientos y pidió más diálogo

Bergoglio aseguró que la sociedad está cansada de los enfrentamientos y pidió más diálogo

El arzobispo de Buenos Aires y cardenal primado del país resaltó la necesidad de que el país se tranquilice. Dijo que el pueblo está harto de las agresiones, de las divisiones y de las calumnias. Lo hizo durante las celebraciones religiosas del Jueves Santo.

TRADICION. Bergoglio lavó los pies de varios fieles. DyN TRADICION. Bergoglio lavó los pies de varios fieles. DyN
02 Abril 2010
BUENOS AIRES.- El arzobispo de Buenos Aires y cardenal primado del país, Jorge Bergoglio, se pronunció ayer a favor de fomentar y de trabajar por el diálogo en la Argentina. Lo hizo durante las ceremonias religiosas oficiadas por el Jueves Santo.
Bergoglio presidió la Misa Crismal en la Catedral porteña y la misa de la Cena del Señor en la Unidad Penitenciaria del Hospital Psicoasistencial José Tiburcio Borda, donde les lavó los pies a 12 internos.
"Uno de los mensajes para estas Pascuas es trabajar por la cultura del encuentro", manifestó el jefe de la Iglesia Católica argentina. Aunque fue cuidadoso al enfrentar a la prensa y buscó evitar que sus palabras tuvieran una lectura únicamente política, sus dichos remitieron irremediablemente al enfrentamiento que hay entre oficialismo y oposición.
"Es verdad que siempre estamos con problemas y a uno se le pueden escapar los pájaros, pero tenemos que hacer un esfuerzo de mansedumbre. Jesús enseña que hay que servir con mansedumbre: si te dan un sopapo hay que poner la otra mejilla", afirmó.
En la homilía de la Misa Crismal, advirtió que la sociedad está harta de la agresión y de los enfrentamientos. "Nuestro pueblo fiel está cansado de un mundo que agrede, que destruye, que enfrenta a hermanos contra hermanos y que calumnia", manifestó.
Cuando fue consultado por los periodistas sobre si existe una nueva etapa de diálogo entre la Iglesia y el Gobierno, Bergoglio afirmó que él no podía definir si tal situación existe y remató: "que los políticos lo juzguen". (DyN-NA)