Famaillá perdió y se aleja de la punta

Con un gol de Rueda, Gimnasia y Tiro volvió a ganar en Tucumán después de cuatro años.

GAMBETA. Un jugador salteño escapa de la marca de Julio Valdiviezo. Antes había superado a Walter Perea. Carlos Aldonate sigue de cerca la acción.
GAMBETA. Un jugador salteño escapa de la marca de Julio Valdiviezo. Antes había superado a Walter Perea. Carlos Aldonate sigue de cerca la acción.
15 Marzo 2010
 Realmente, el duelo entre Famaillá y Gimnasia y Tiro fue un verdadero dolor de ojos. El buen fútbol faltó a la cita y los 22 protagonistas no se apiadaron ni un ratito del público que se hizo presente en el estadio "Ricardo Bochini". Precisamente, lo único cercano al buen juego fue el nombre de la cancha. Para colmo, Gimnasia y Tiro venció a Famaillá por 1 a 0 con gol del interminable Luis Rueda y cortó una racha de cuatro años sin ganar en Tucumán.
El encuentro fue cercano al bodrio: mucha lucha, demasiada estrategia y nada de tiki-tiki. La única diferencia entre los dos fue que el "albo" tuvo orden en la mitad de cancha y sus hombres de punta se mostraron muy movedizos, nada más. El local, en cambio, fue un equipo sin rumbo, principalmente por la flojísima tarea de sus medios, que no gravitaron en ataque y fueron superados constantemente cuando el equipo salteño se dispuso a atacar.
Carlos Aldonate, el encargado de generar juego, ni pintó por el estadio. Cabe destacar que tampoco fue ayudado por Walter Molina -de pobrísima actuación- ni por Adrián Flores.
Lo de la visita fue más práctico.  Nicolás Issa plantó bandera en la zona media y recuperó muchas pelotas. Ariel Aragón se encargó de distribuir y Rueda de hacer  lo mejor que sabe: goles.
En la segunda etapa, "fama" siguió abusando del pelotazo y nunca encontró la claridad para romper la línea defensiva de los salteños. Es más, casi siempre cayó en las trampas que propuso la visita.
El "albo" se llevó un triunfazo por su orden y porque en la delantera tuvo a un infalible artillero como el "Cóndor".

Dura derrota

Central Norte (Salta) cayó sin atenuantes por 4 a 1 en su visita a Textil Mandiyú, de Corrientes. El "cuervo" desaprovechó la chance de quedar como único líder de la zona "E". Los salteños comparten la punta con Atlético Concepción.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios