La Asamblea de Derechos Humanos echó a Carrió

La Asamblea de Derechos Humanos echó a Carrió

29 Octubre 2009
BUENOS AIRES.- La líder de la Coalición Cívica-ARI, Elisa Carrió, fue expulsada de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH) por haber criticado un proyecto impulsado por las Abuelas de Plaza de Mayo. "Si soy separada de la APDH a causa de defender los derechos humanos de todos los argentinos y no sólo de algunos, en buena hora", sostuvo Carrió.
La APDH expulsó a Carrió por sus críticas al proyecto sobre la obtención de muestras de ADN de posibles hijos de desaparecidos. Este es un viejo reclamo de las Abuelas, que trabajan en la búsqueda de 400 chicos apropiados en la dictadura y que aún no han recuperado su identidad.
Esta iniciativa, que busca acelerar los mecanismos de identificación a través de la regulación de los procedimientos para estudiarlos ADN, iba a ser tratada ayer en Diputados, aunque el debate se postergó ante la falta de acuerdo entre oficialismo y oposición.
"Dadas sus declaraciones públicas, incompatibles con los principios y valores de los derechos humanos, la mesa directiva ha decidido separar a la señora Carrió de esta institución", informó la APDH.
El organismo reaccionó así luego de que Carrió tildara la iniciativa de "fascista" y denunciara que apunta a concretar una "venganza" contra la dueña del "Grupo Clarín", Ernestina Herrera de Noble, vinculada a una causa que investiga la identidad de sus hijos adoptivos. (NA)

Comentarios