La Posta
18 Septiembre 2009
CD

Journal for Plague Lovers
Manic Street Preachers

Un disco de canciones potentes pero sensibles, con 13 canciones que dejó el guitarrista del grupo galés, Richey Edwards, antes de morir. Melodías frescas acompañan letras fuertes y sentidas. $ 38.70

Psicomágico
Cuentos Borgeanos

Un álbum destinado a generar, a lo largo de sus 11 canciones, 11 climas diferentes en los que se destaca el afianzamiento del ex baterista Abril Sosa como cantante. El trabajo fue producido artísticamente por Pablo Romero (Arbol). $ 33.70

Remanso
Lucas Sedler

El ex guitarrista de Memphis La Blusera lanzó su tercer trabajo como solista con 15 temas en los que recorre tanto en castellano como en inglés, la canción jazzeada, el blues, el soul y el rhythm and blues con temas propios y algunas versiones. $ 38.70

Secret, Profane & Sugarcane
Elvis Costello (foto)

El prolífico letrista pop dejó de saltimbanquear entre géneros (al menos un poco), y se concentró en uno de sus fuertes: La música de raíces americanas. Son canciones que oscilan entre la alegría plena y el llanto desconsolado. $ 39.70

DVD

The International
Género: Thriller
Director: Tom Tykwer
Reparto: Clive Owen
Un agente de Interpol descubre una red de tráfico de armas que anuncia un escándalo político de fuerte impacto, lo que pone en riesgo su vida

Sin lugar para los débiles
Género: Drama / Thriller
Director: Ethan Coen, Joel Coen
Reparto: Tommy Lee Jones
El narcotráfico regó con sangre la frontera entre EE.UU. y México, y un obrero que busca el paso encuentra, junto a un cuerpo, 2 millones de dólares, por lo que quieren cazarlo.

Expiación
Género: Drama / Romance
Director: Joe Wright
Reparto: Keira Knightley  
Una serie de mentiras, de errores de interpretación de los sucesos y de confusiones, altera la apacible vida de una familia campesina de 1935.

En el valle de Elah
Género: Drama
Director: Paul Haggis
Reparto: Tommy Lee Jones
Un ex soldado recibe la noticia de que su hijo, que está en Irak, no regresó al campamento. Desesperado, vuelve a ponerse el uniforme.

Adiós, pequeña adiós
Género: Drama
Director: Ben Affleck
Reparto: Casey Affleck
La desesperada búsqueda de una niña causa conflictos éticos y morales entre los habitantes del pueblo, en especial de dos detectives.

La sombra del reino
Género: Acción / Thriller
Director: Peter Berg  
Reparto: Jamie Foxx
Dos agentes del FBI mueren en un atentado en Arabia Saudita, y un grupo de colegas sale a cazar a los terroristas, en busca de justicia y venganza.

LIBROS

La isla bajo el mar
Autora: Isabel Allende
La exitosa escritora chilena cuenta la historia de Zarité, una muchacha mulata en el Santo Domingo de hace tres siglos atrás. Vendida como esclava a los nueve años, la joven logrará la libertad y la felicidad saliendo adelante pese a las numerosas trampas que le pone por delante el destino. Un libro escrito con la reconocida prosa de una escritora marcadamente latina. Editorial Sudamericana.

Teatro reunido
Autor: Manuel Puig
Además de su obra narrativa, Manuel Puig también se destacó como dramaturgo. Este volumen compila las cinco obras que escribió: "El beso de la mujer araña", "Bajo un manto de estrellas", "Misterio del ramo de rosas", "Triste golondrina macho" y "Un espía en mi corazón".

Los animales en los que nos miramos
Autor: Leonardo Helou
Este libro nos propone abrir una senda para comprender los códigos que regulan la relación entre los seres humanos con sus perros y gatos; y cómo estos son un fiel reflejo de los variados y contradictorios sentimientos de los hombres.

Los lectores interesados en recomendar alguna película, disco o libro en particular, pueden escribir a [email protected]. La publicación estará sujeta a la decisión editorial de LA GACETA.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios