"La vida es una fuente inagotable de argumentos"

"La vida es una fuente inagotable de argumentos"

Víctor Hugo Cortés dice que las noticias del diario ofrecen jugosas historias.

13 Septiembre 2009

Oscar Wilde aseguró que la vida imita al arte mucho más de lo que el arte imita a la vida. Sin embargo, Víctor Hugo Cortés sostiene lo contrario. "El arte, que es pura idealización, pule aspectos de la vida mundana que termina por imitar. La realidad, tan descarnada e imprevisible es, sin duda, fuente inagotable de argumentos. Basta con abrir el diario cada mañana. La sección de Información General es rica y variada en temáticas, la de Política, de intrincados y sorprendentes argumentos. Sin embargo es la sección Policiales la que sin dudas ofrece las más jugosas historias", explica.
Por eso, dice que las historias de ficción y los personajes teatrales tienen, por lo general, su fuente de inspiración en la realidad. Y en ese sentido, destaca algunas de sus obras, como "Abuelitos o tribulaciones de tres viejos chochos" y "Las asombrosas aventuras de Robinson Crusoe". "El personaje principal de ’Abuelitos...’ se basó en uno de los empleados de maestranza del Instituto Técnico, colegio al que asistí. Este señor, entrado en años, era terriblemente cascarrabias y mal hablado, tal cual era el personaje que interpretó Nelson González en el estreno en Tucumán. El caso es que este señor, cuyo nombre no recuerdo, era una máquina de proferir groserías, y en su recuerdo basé el perfil de Paco. Los otros viejos de la obra también están inspirados en insufribles seres de carne y hueso que conocí personalmente, que retraté con humor y los ubiqué un geriátrico tucumano", cuenta.
"Las asombrosas aventuras de Robinson Crusoe" tiene, además de la premisa del autor de la novela Daniel Defoe, la observación de los juegos de su hijo Luciano.

 

Comentarios