Dos jóvenes fallecieron al caer de una moto en la avenida Perón

Dos jóvenes fallecieron al caer de una moto en la avenida Perón

Habían estado en una fiesta y regresaban a su casa junto con una chica de 15 años, que quedó internada con heridas de gravedad.

13 Julio 2009
La fiesta había terminado en un club de San José. A la salida, Carlos Raúl Páez se subió a su moto. Junto con él, su hermana menor, Joana, y un amigo, Nelson Javier Chama. "Mejor vayan en un remise", les dijeron. Ellos no hicieron caso a los consejos.
Los jóvenes sufrieron un terrible accidente, luego de salir despedidos de la moto y chocar contra un árbol, en Yerba Buena. Los dos muchachos murieron en el acto; la adolescente está internada en un sanatorio y su estado es grave. "Lo que pasó no tiene nombre. Estamos muy mal", dijo Alberto Páez, de 38 años, tío de las víctimas.
Carlos, de 26 años, Joana, de 15 y Chama, de 28, habían ido a bailar con varios de sus familiares. "Se habían divertido muchísimo. La madre de 'Cachulo' (por Carlos) me dijo que bailaron como si él hubiese sabido que era su despedida", dijo consternada Andrea Herrera, cuñada de Páez.
A las 4, la música se apagó. Luego de salir del club, los jóvenes abordaron la Motomel 200cc de Carlos. Estaban a punto de regresar a su casa, ubicada en Sarmiento y España, en Yerba Buena, cuando un familiar se les acercó. "Mi sobrino trató de convencerlos para que vayan en un remise. Estaba preocupado porque lo notó un poco mal a 'Cachulo'. Había tomado un poco y ya era tarde. Pero no le hicieron caso", dijo Herrera.
La tragedia se produjo a las 4.30, en avenida Perón al 1.200, poco antes de llegar a la esquina con Bascary. La Policía sospecha que se la goma trasera de la Motomel se pinchó. Los jóvenes salieron despedidos y golpearon la cabeza contra un eucalipto que está sobre la ochava oeste. El impacto fue tremendo. "El sereno que trabaja en el barrio del lado escuchó un ruido fuerte y vio una polvareda. Me llamó en el acto", dijo Juan José Ledesma, portero de un barrio privado. Cuando cruzó la avenida, vio que los muchachos ya habían fallecido y la adolescente estaba inconsciente. "Ninguno llevaba casco", relató Ledesma. Minutos después, llegaron policías de la comisaría de Yerba Buena, al mando del comisario Adolfo Ruiz. Los agentes llamaron una ambulancia, que trasladó a Joana al Padilla. Según el parte médico, la menor sufrió un golpe muy fuerte en la cabeza, por lo que su pronóstico es reservado. Quedó internada en un sanatorio.

Antecedentes en Yerba Buena
El caso Reales.- El 3 de marzo, María Cecilia Reales perdió la vida, luego de ser chocada cuando iba en un auto por otro vehículo que era conducido por un menor de 17 años. La tragedia, que tuvo lugar en la esquina de Moreno y avenida Aconquija, causó consternación en los tucumanos.

Murió al caer de su moto.- Juan cuello, un joven de 21 años, falleció la mañana del 6 de abril, luego de caer de su moto en avenida Aconquija y calle Rubén Darío.

Tragedia en Moreno y Presidente Perón.- El 14 de marzo de 2007, Angel Martínez, de 21 años, conducía una bicicleta por calle Moreno. Junto con él iba su primo, Alejandro Galván, de 18. Los muchachos intentaron cruzar la avenida Presidente Perón, pero una camioneta Chevrolet S10 gris los chocó. Martínez murió prácticamente en el acto.

El caso Marchese.- El 22 de diciembre de 2006, María Silvia Jantzon de Marchese y su hijo Domingo Marchese perdieron la vida, luego de sufrir un terrible accidente en la esquina de avenida Perón y Bascary. Fueron chocados por un Chevrolet Corsa Classic que era conducido por Gustavo Jiménez, hijo del ministro de Economía, Jorge Jiménez.

Tremendo impacto en la avenida.- Un terrible accidente producido el 1 de noviembre causó consternación en Yerba Buena. Claudio Luis Santillán, de 29 años, conducía su moto por avenida Presidente Perón y Saavedra Lamas cuando fue chocado por un Citröen C3, que era conducido por María Sofía Terán.

Comentarios