Los embistieron violentamente mientras empujaban su vehículo en la ruta oscura

Los embistieron violentamente mientras empujaban su vehículo en la ruta oscura

Una mujer falleció y dos jovencitos sufrieron amputaciones en las piernas al ser atropellados en San Cayetano. El conductor del auto que los embistió habría intentado pasar a otro rodado por la derecha y no pudo frenar.

13 Julio 2009
Una mujer murió ayer y dos jovencitos sufrieron heridas graves, luego de ser chocados por un automóvil en el acceso de la ruta 9, cerca de la entrada de San Cayetano. Según fuentes policiales, las víctimas estaban empujando una camioneta que se había descompuesto cuando fueron embestidas por el otro vehículo.
Poco antes de las 19, Manuel Fernando Nieva, de 62 años, conducía su camioneta Ford F100 blanca (dominio WRD-512) por la zona del puente que une San Cayetano y Lastenia. Junto con él estaban su hija, Noemí del Valle Nieva, de 38 años, y los menores Ayelén Elizabeth Nieva, de 12, y Flavio Gabriel Herrera, de 13.
De repente, la camioneta sufrió un desperfecto mecánico, por lo que el conductor detuvo su marcha a la vera del acceso a la ruta 9, frente a los galpones de la firma "EMI". En esos momentos, el alumbrado público estaba oscuro y la visibilidad era casi nula.
Luego de trabajar casi una hora para reparar el vehículo (aparentemente, se le había salido una rueda), Manuel Nieva trató de arrancar. Su hija y los menores comenzaron a empujar la Ford. Anduvieron algunos metros cerca de la vera de la ruta, sobre la mano derecha, cuando se desencadenó la tragedia. "Aparentemente, el automovilista se le adelantó por la derecha a un vehículo de gran porte, como un camión o un colectivo, y los embistió", explicó el comisario Héctor Santos Cheín, de la Unidad Regional Este.
Impacto tremendo
Según fuentes policiales, el Fiat Palio azul (dominio BMB 067) que chocó contra la Ford era conducido por Fernando Alberto Medina, delegado comunal de Esquina, departamento de Leales.
El impacto fue tremendo. La escena, según describieron testigos, era caótica. "Yo estaba en mi casa y sentí una explosión tremenda. Fui uno de los primeros en llegar. Vi cosas terribles. Los jovencitos tenían cada uno una pierna amputada por el choque. La mujer estaba muy mal. Murió algunos minutos antes de que llegue la ambulancia", dijo Juan Domingo Pereyra, quien vive a metros del lugar de la tragedia, en barrio Ampliación Los Vallistos. Consternado, el hombre agregó: "el señor que manejaba estaba con una crisis de nervios. Lloraba y gritaba desesperadamente. Era todo un desastre".
Los adolescentes fueron llevados de urgencia al Padilla. Cerca de las 22, Nieva fue llevado al Hospital de Niños, donde quedó internado. Según fuentes policiales, el pronóstico de ambos es reservado.
"La ambulancia demoró mucho. Los policías llegaron en el acto, pero los otros tardaron demasiado", dijo Ramona Valdez, de 61 años, quien vive en la zona. La mujer dijo que una de las causas de la tragedia fue la falta de iluminación. "La luz no dura ni una semana", afirmó. "Acá siempre va a pasar lo mismo. Todos andan por esta ruta como si fueran los dueños del camino. Y el tema de la luz es todo un problema, porque cada dos por tres se esta ruta queda a oscuras", agregó Cristina, de 30 años.


Comentarios