La actividad entró en amesetamiento, dice la UIA

La actividad entró en amesetamiento, dice la UIA

22 Junio 2009
BUENOS AIRES.- El presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Héctor Méndez, reiteró que la actividad fabril se encuentra en "un amesetamiento", aunque consideró que "las cosas no están tan mal" y que Argentina "tiene chances".
"Ya dije a la Presidenta (Cristina Fernández) que hay un amesetamiento, y me comí algunos sopapos. Sin embargo ahora voy a insistir: hay un amesetamiento. Las cosas están más detenidas aunque no hay el deterioro que había hace unos meses, no están tan mal", evaluó. Méndez señaló que el desempeño varía de acuerdo al sector, y mencionó que el rubro autopartista y automotriz son los que están mal, mientras que hay otros, como el de la alimentación "que han bajado poco". En cuanto a la industria que él representa, la del plástico, indicó que registró una caída en las ventas del 15 al 20%, aunque destacó: "es un colchón que podemos mejorar", y resaltó que "no tenemos despidos, casi no hay suspensiones".
"No es un momento para festejar. En Estados Unidos la situación es igual pero no hay que exagerar. Argentina tiene chances", remarcó.
El dirigente también ratificó la posición de la UIA contra el ingreso de Venezuela al Mercosur, tras la nacionalización de tres empresas del Grupo Techint dispuesta por ese país, aunque aclaró que esa cuestión no fue tratada durante la visita que hicieron miembros de la entidad fabril a Estados Unidos.
"Con las condiciones como están ahora, hay que ver si Venezuela cumple con lo que dice el pacto de Asunción. Si se dan esas condiciones lo tendremos que aceptar", reconoció. Méndez también negó las versiones acerca de que la UIA planteó este tema en las reuniones mantenidas con inversores, empresarios y autoridades de Estados Unidos, en la reciente visita a esa nación.
"No tocamos el tema porque es de muy mal gusto salir del país a hablar mal de la Argentina. Por supuesto nos preguntaron porque todos sabían lo que había pasado, pero no dijimos nada sobre el tema", aseguró. (NA)

Comentarios