Un polémico penal salvó a Brasil

Un polémico penal salvó a Brasil

Italia se impuso con tres goles anotados en el segundo tiempo.

ACCION CLAVE. El balón pegó en el brazo de Almuhamadi y cobraron penal. REUTERS ACCION CLAVE. El balón pegó en el brazo de Almuhamadi y cobraron penal. REUTERS
16 Junio 2009
PRETORIA.- Los favoritos mostraron sus credenciales en el arranque del Grupo "B" de la Copa de las Confederaciones. Brasil consiguió un agónico y polémico triunfo sobre Egipto por 4 a 3, mientras que Italia, campeón del mundo, venció a Estados Unidos por 3 a 1. Brasil debió esperar hasta el tiempo de descuento para festejar. La victoria se concretó gracias a un tiro penal convertido por Kaká, que también había anotado el primer gol. Los otros tantos fueron marcados por Luis Fabiano y Juan; Mohamed Zidan -2- y Mohamed Shawky anotaron para el perdedor. El último gol desató la polémica. Egipto hará un reclamo oficial ante la FIFA porque estima que el video ayudó al árbitro a sancionar penal en la jugada que decidió el éxito de Brasil. "Todo es muy raro: el árbitro Howard Webb cobró un córner y el asistente ratificó el fallo. La decisión se cambió por recomendación del cuarto árbitro que está delante de una pantalla de televisión", señalaron los directivos. También recordaron que la FIFA no permite el uso de imágenes de TV para  modificar fallos.
En tanto, los "Rossi" hicieron posible que Italia arrancara con una sonrisa su participación en la Copa. Ellos marcaron los goles que dieron vuelta el marcador en la victoria sobre Estados Unidos. El perdedor, que jugó gran parte del cotejo con 10 hombres por la expulsión de Ricardo Clark, se puso en ventaja con un gol de penal de Landon Donovan, pero los italianos festejaron gracias a un doblete de Giuseppe Rossi y otro tanto de Daniele Rossi, los tres en el segundo tiempo.
El torneo seguirá mañana con los partidos del Grupo "A":  España-Irak y Nueva Zelanda-Sudáfrica. El jueves se medirán Brasil-Estados Unidos e Italia-Egipto. (DPA-Reuter)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios