Real Madrid tiene la obligación de triunfar

Real Madrid tiene la obligación de triunfar

Si los "merengues" no le ganan a Villarreal, Barcelona será el campeón de la Liga.

16 Mayo 2009
Madrid.- Real Madrid, ganador de las dos últimas ediciones de la Liga española, visitará a Villarreal, séptimo, y si no gana consagrará a Barcelona como campeón, en uno de los cuatro partidos adelantado que se jugarán hoy por la antepenúltima fecha.
Real Madrid, que fue goleado en sus dos últimas presentaciones (ante Barcelona por 6-2 y Valencia por 3-0), tiene 78 unidades, ocho menos que el líder Barcelona, que visitará mañana a Mallorca, décimo con 45 puntos, en tanto que Villareal está séptimo con 56 puntos.
Barcelona ganó 18 ligas y es el equipo que más partidos ganó en el certamen: 27 en 35 fechas; el que menos perdió: 3; el más goleador: 103 (quedó a cuatro de superar el registro histórico de un equipo en un campeonato español, que pertenece al Real Madrid de la temporada 1989-1990) y el que tiene menos tantos en contra: 31.
El miércoles pasado, Barcelona ganó la 25ª Copa del Rey de su historia al golear a Athletic de Bilbao por 4 a 1,
Barcelona jugará la final de la Liga de Campeones de Europa con Manchester United, de Inglaterra, último campeón, el 27 de mayo próximo en Roma.
El programa de partidos a jugarse en la jornada de hoy es el siguiente: Deportivo La Coruña-Getafe; Osasuna-Sevilla y Villarreal-Real Madrid.
Los encuentros que se jugarán mañana son Betis-Almería, Espanyol-Athletic Bilbao, Racing de Santander-Valladolid, Sporting de Gijón-Málaga, Numancia-Recreativo de Huelva, Mallorca-Barcelona y Atlético Madrid-Valencia. (Especial-Télam)

Tevez intentará sumar un nuevo título en Inglaterra

Londres.- Puede ser otra tarde de gloria para Carlos Tevez, un jugador que desde pibe supo codearse con el éxito. Manchester United, ganador de las dos últimas ediciones de la Liga Premier y líder del certamen 2008-2009, se consagrará campeón si empata con Arsenal en uno de los partidos adelantados que se jugarán  por la 37ª y penúltima fecha.
Manchester United, que en esta temporada conquistó el Mundial de clubes y la Copa de la Liga, es el líder con 86 puntos, seis más que su escolta Liverpool, que mañana visitará a West Bromwich, último con 31. Arsenal ocupa el cuarto puesto, con 68 unidades.
El programa de partidos para hoy es el siguiente: Manchester United-Arsenal; Bolton-Hull City; Everton-West Ham United; Middlesbrough-Aston Villa; Newcastle-Fulham; Stoke City-Wigan y Tottenham-Manchester City. Mañana jugarán West Bromwich-Liverpool y Chelsea-Blackburn, mientras que el lunes lo harán Portsmouth-Sunderland. (Reuter)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios