Los estatales tucumanos se alistan para pedir aumento de sueldos

Los estatales tucumanos se alistan para pedir aumento de sueldos

Los gremios gestionan una audiencia con el Ministro de Gobierno para pedir la suba de los haberes, en base a lo anunciado por la Nación.

PROTESTA. No se descartan manifestaciones para pedir el incremento salarial. LA GACETA PROTESTA. No se descartan manifestaciones para pedir el incremento salarial. LA GACETA
14 Mayo 2009
El anuncio de un aumento salarial del 15 % para los estatales nacionales repercutió en el escenario local, razón por la que gremios de distinta extracción comenzarán a movilizarse para lograr el mismo beneficio.

En diálogo con LA GACETA, René Ramírez, secretario general de ATSA,señaló que el anuncio del ministro Carlos Tomada generó inquietud en el sector, "por el atraso que tienen los haberes locales, en donde el básico es de apenas $ 561 pesos, al menos en la Salud".

En ese sentido, informó que el martes de la próxima semana se realizará una reunión de quienes integran la Unión de Gremios Estatales, que está integrada por el sindicato que conduce, Municipales del Interior y la Capital, trabajadores del Instituto de la Vivienda y del Casino, entre otros.

Por otro lado, Raúl Rodríguez de ATE, sostuvo que lo anunciado por Tomada debería analizarse con cuidado en Tucumán. "Aquí un básico ronda los $ 220 pesos y si se calcula una suba del 15 % en relación a ello, el incremento será mínimo y casi no tendría impacto en el poder adquisitivo. Por ello, hay que sentarse a discutir cuanto antes", señaló.

Para Rodríguez, un aspecto destacado de lo expresado por el Ministro de Trabajo de la Nación, es la decisión de que los empleados contratados pasen a la planta permanente. "Eso es lo mismo que estamos requiriendo en Tucumán y esperamos que eso se cumpla", advirtió.

Tanto Ramírez como Rodríguez coincidieron en que esperarán hasta la semana que viene para ser recibidos por el ministro de Gobierno Edmundo Jiménez, quien tiene a su cargo la relación con los gremios del Estado provincial. LA GACETA ©

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios