Fotia y el CART inician hoy la discusión salarial

Fotia y el CART inician hoy la discusión salarial

Empresarios esgrimen la crisis del sector.

04 Mayo 2009
Referentes del Centro Azucarero Regional de Tucumán (CART) y de Fotia tienen previsto iniciar hoy las conversaciones con el fin de establecer la pauta salarial que regirá este año en el sector azucarero tucumano.
En principio, la organización sindical pretende un salario básico de $ 2.000, contra los $ 1.560 que se había fijado el año pasado. Sin embargo, las entidades empresarias ya adelantaron que la situación económica de los ingenios y de los fundos cañeros no permite la actualización del cuadro tarifario este año.
Desde Fotia se alertó sobre la necesidad de discutir los salarios, pese a que en el último año cayeron los ingresos reales del sector, debido a que el precio del azúcar fue muy bajo y al incremento de los costos de producción. También desde Fotia se cuestionó la demora de los empresarios en convocar a las negociaciones.
"Nosotros no somos responsables del desmanejo que hicieron los empresarios y de que el precio del azúcar no haya podido subir. Ya demasiado nos sacrificamos", dijo el secretario general de Fotia, Roberto Palina. Adelantó que exigirán a los dueños de los ingenios el pago de $ 300 a cada trabajador, a cuenta de futuros aumentos.

Comentarios