Lo que dejó una causa histórica

Lo que dejó una causa histórica

04 Marzo 2009

Las 158 pastillas de extasis que se secuestraron en poder de Ariel Aquines Wartski fue un hallazgo sin precedentes en la provincia. Este fue el primer juicio oral por esta droga en la provincia.

El testimonio de Gonzalo Farias fue considerado clave por los pesqusas. Como aportó datos durante la investigación, pidió la “Ley del arrepentido”. Sin embargo, dijo que no fue beneficiado .

“Creo que el tribunal desaprovechó una oportunidad histórica al no determinar la nulidad absoluta del juicio”, expresó el abogado José Stefanolo, representante de Pablo Silva.

Publicidad

Todos los defensores adelantaron que apelarán el fallo del Tribunal Oral en lo Criminal Federal en la Cámara de Casación, a excepción, claro, de Ramón Diéguez (h).

El extasis es una droga sintética, derivada de las metanfetaminas. Según especialistas, su consumo produce una elevación de la temperatura corporal y sudor; por ello, se asocia al consumo de agua. Su ingesta puede ser mortal.

Publicidad

Durante la causa, las tarjetas que distribuían las promotoras de “Nocturno” acapararon la atención. Según el fiscal Alfredo Terraf, en los panfletos se aludía claramente al éxtasis. Sin embargo, los dueños del boliche aseguraron que era un simple recurso publicitario.

Todos los imputados que fueron condenados están en libertad, ya que la sentencia aún no está firme. Además, muchos de ellos ya pasaron varios meses en la cárcel durante la prisión preventiva. El 17 se leerán los fundamentos del fallo.

Comentarios