Cristina convocará a un acuerdo nacional

Cristina convocará a un acuerdo nacional

La Presidenta, en su discurso, lanzaría críticas contra la dirigencia del campo y los senadores justicialistas que abandonaron el kirchnerismo. Se anunciaría el envío al Congreso de un proyecto de Ley de Radiodifusión, para reemplazar la norma de la última dictadura.

LA ULTIMA VEZ. Cobos y Cristina asistieron a una misa, en diciembre pasado, en la Basílica de Luján. DYN LA ULTIMA VEZ. Cobos y Cristina asistieron a una misa, en diciembre pasado, en la Basílica de Luján. DYN
28 Febrero 2009
Buenos Aires.- La presidenta Cristina Fernández de Kirchner aprovecharía mañana, en ocasión de la inauguración del 127º período de sesiones ordinarias del Congreso, para anunciar el envío de un proyecto para una nueva Ley de Radiodifusión. Además, la jefa de Estado lanzará una convocatoria a la unidad de los diversos sectores de la sociedad argentina, para defender el modelo económico del país en el contexto de la severa crisis financiera mundial.
La posibilidad de que se anuncie la presentación de una normativa que reemplace a la que está vigente desde la última dictadura militar fue anticipada por fuentes oficiales. En ese marco, el titular del Comité Federal de Radiodifusión (Comfer), Gabriel Mariotto, evitó confirmar el anuncio, pero aseguró que la elaboración del proyecto está a punto de finalizarse y que aguarda la decisión política del Gobierno para enviarlo al Congreso. Mariotto asumió al frente del Comfer en abril pasado con el mandato expreso de elaborar un proyecto que sustituya la actual Ley de Radiodifusión. A poco de haber estrenado su cargo, el funcionario dijo que la voluntad de la Presidenta es avanzar sobre una nueva normativa para desconcentrar el mercado.
Mañana, frente a los diputados y los senadores, la mandataria brindará un discurso en el que hará una fuerte defensa de las políticas económicas oficiales y repasará los planes y programas que anunció desde fines del año pasado para mantener el consumo interno, frente a los coletazos de la crisis económica internacional. Fuentes oficiales confirmaron que hasta ayer Cristina trabajó en la confección del discurso junto con el secretario Legal y Técnico, Carlos Zannini.Por otra parte, durante la ceremonia se producirá el esperado reencuentro cara a cara entre la jefa de Estado y el vicepresidente Julio Cobos, quien -por protocolo- será el encargado de recibirla en el Palacio Legislativo.
Pese a las versiones sobre un intento de que el titular del Senado se ausentará del acto, finalmente el dirigente radical participará de la ceremonia y saludará a la Presidenta ante las cámaras, luego de su voto "no positivo" que derribó el proyecto oficialista para implementar retenciones móviles a la soja.
Según trascendió, el mensaje de Cristina ante la Asamblea Legislativa apuntará a lanzar un llamado de unidad de toda la sociedad para sostener el modelo, en una suerte de relanzamiento del Pacto Social, iniciativa que impulsó durante su campaña presidencial. Además, se espera que la mandataria dedique momentos de su alocución a enviar algunas críticas solapadas al sector agropecuario y a la oposición por el conflicto de las retenciones.
A su vez, podría haber también algún cuestionamiento a los legisladores que abandonaron los bloques oficialistas de ambas cámaras. (NA)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios