La mirada de los lectores
12 Febrero 2009

“Tiene magia”, aseguró Carolina Frangoulis, de 27 años. “En un viaje con mis amigos llevamos los cuentos completos y los leímos en voz alta. No tienen desperdicio”, añadió.

“Todos los fuegos el fuego” es el libro preferido de Pablo Campos, de 34 años. “Si hubiera tenido la oportunidad de verlo en la calle le hubiera dicho: “gracias, Cortázar. Sos un gran tipo”, comentó el lector.

“Una síntesis entre Borges y Roberto Arlt es lo que logra en sus cuentos, aunque está más cerca del segundo”, opinó Campos.

“Le agradezco a Rayuela mi gusto por el jazz”, dijo a LA GACETA Rossana Guerra, de 25 años. Sin embargo, su libro preferido es “La vuelta al día en 80 mundos”.

“Plasma microuniversos con unidad. Son ideales para llevarlos al cine, como lo hace el director Manuel Antín”, opinó Fabián Soberón. u “sus cuentos son ideales para el celuloide. Los recursos con los que juega estimula al lector a ver, pensar y sentir”, afirmó Lucía Palenzuela.

Un bar y una ensalada rinden homenaje a Julio Cortázar en Tucumán. “Rayuela”, un bar ubicado en barrio Sur, ofrece una ensalada “Oliveira”, en alusión a uno de los personajes principales del libro escrito por el autor en 1963.

“Para que escribir algo si él describe los sentimientos mucho mejor que yo”, señaló Eugenia Lozano, de 33 años. “La mejor frase que leí en el mundo es ‘andábamos sin buscarnos pero sabiendo que andábamos para encontrarnos’, y es de Cortázar”, contó.

En facebook se formó un grupo de fanáticos de Julio Cortázar donde debaten sobre sus libros.

“Después de leerlo descubrí que sus personajes reflejan un poco de cada persona. Quién no se sintió la Maga u Oliveira alguna vez”, dijo Ana Diez.

Comentarios