Madres de adictos vuelven a la plaza

Madres de adictos vuelven a la plaza

Marcharán por tercera semana consecutiva.

26 Enero 2009

Por tercera semana consecutiva, las Madres de la Esperanza marcharán hoy en la plaza Independencia para exigir, entre otros puntos, que se concrete la audiencia que solicitaron la semana pasada con el gobernador, José Alperovich.
Las madres de los jóvenes adictos presentaron el viernes una carta en mesa de entrada de Casa de Gobierno, en la cual solicitaban entrevistarse personalmente con Alperovich. Las mujeres quieren trasmitirle al primer mandatario provincial su preocupación por el alto consumo de droga en la provincia, y por los problemas y las amenazas que sufrieron en los últimos días a causa de la denuncias que realizaron. "Queremos que el gobernador sepa lo que estamos pasando. Alperovich nos tiene que dar su palabra de compromiso de que se luchará seriamente contra la droga", sentenció Asunción, madre de un joven adicto.
Desde que se desnudó la gravedad de la situación generada por la venta de "paco" en la provincia, el grupo de madres, compuesto por unas 20 mujeres de distintos barrios de la capital, realiza marchas hacia plaza Independencia para hacer público su descontento por lo que consideran ausencia de políticas de Estado en materia de droga. Las mujeres solicitan además la apertura del centro de rehabilitación "Las Moritas" para poder internar a sus hijos adictos. "Tucumán está contaminado por la droga y necesita una respuesta urgente de las autoridades. Vamos a continuar las marchas hasta que veamos el verdadero cambio", sentenció Dora, otra de las madres.
La concentración está prevista para las 20. Luego, las madres buscarán entrevistarse con funcionarios del Gobierno, como sucedió en las otras manifestaciones.

Comentarios