Telefe apuesta a los realitys, y regresa “Operación Triunfo”

Telefe apuesta a los realitys, y regresa “Operación Triunfo”

A partir del 10 de enero se convocarán a castings en distintas ciudades. Un tucumano fue el último ganador. Es un misterio la fecha en la que saldrá al aire "Gran Hermano 6".

BENJAMIN ROSALES. El muchacho de Concepción se impuso en la última edición del ciclo. LA GACETA BENJAMIN ROSALES. El muchacho de Concepción se impuso en la última edición del ciclo. LA GACETA
31 Diciembre 2008

BUENOS AIRES.- Telefe sigue apostando a los programas de creación de famosos. Es así como anunció la edición 2009 del reality “Operación Triunfo”, la cuarta edición del ciclo que conducirá Marley.
De esta manera, la emisora comandada por Claudio Villarruel apostará a un 2009 con una fuerte presencia de reality shows ya que también comenzará una nueva edición de “Gran Hermano”, programa del que surgieron jóvenes que hoy integran la farándula local como son los casos de Silvina Luna, Gustavo Conti, Ximena Capristo, Marianela Mirra, Natalia Fava, Tamara Paganini, Nadia Epstein, Claudia Ciardone, Alejandra Martínez y Matías Almeyda, entre otros.
Los jóvenes de entre 18 y 35 años que “sueñen con la música”, como dice el spot que publicita la vuelta del programa, deberán someterse al casting a partir del 10 de enero y se preve que comience a emitirse en abril.
Las tres ediciones anteriores contaron con la participación de los tucumanos Johnny Pacífico, Priscilla Omil y Benjamín Rosales, consagrándose este último como el gran ganador del programa. La primera edición se llevó a cabo en 2003 resultando ganador Claudio Basso, un muchacho nacido en Cipolletti, provincia de Río Negro, que se ganaba la vida trabajando como albañil.

En la academia
“Operación triunfo” es un concurso televisivo en formato de reality show que se retransmite en más de 60 países bajo nombres diferentes. El programa pretende hacer de los participantes estrellas de la música comercial, internándolos durante cuatro meses en una academia de formación artística.
Los concursantes demuestran semana tras semana sus capacidades como cantantes en una gala en directo mientras son evaluados por el jurado. Los que hayan obtenido una baja calificación quedan “nominados” a abandonar la academia, siendo el público quien, en última instancia, definirá a través de sus llamadas y mensajes de texto, cuál es el participante que debe abandonar el concurso. El premio consiste en el lanzamiento de la carrera discográfica del ganador, estando la definición nuevamente a cargo del público entre los seleccionados como finalistas.
No se sabe aún quiénes integrarán el jurado evaluador; en la tercera y última edición fueron Pablo Ramírez, Martín Alfiz, Oscar Mediavilla e Hilda Lizarazu.
En cuanto a “Gran Hermano 6”, aún se desconoce concretamente cuándo saldrá al aire; un halo de misterio se ha creado en torno de la fecha, lo que seguramente tiene que ver con decisiones empresarias en relación con la competencia.
En un principio se había informado que sería el desde el lunes, pero decisiones estratégicas de Telefe lo habrían retrasado para fines de febrero o comienzos de marzo. Sí se sabe que, nuevamente, las galas serán conducido por Jorge Rial, y que Mariano Peluffo dirigirá los debates. (Especial)

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios