Libros sobre daños punitivos, taxistas, prepagas y sucesiones

Libros sobre daños punitivos, taxistas, prepagas y sucesiones

23 Diciembre 2008

Este año, la producción jurídica de los abogados tucumanos fue prolífica, lo que ha quedado de manifiesto en numerosas publicaciones, muchas de ellas en editoriales nacionales.
Edgardo López Herrera publicó Los daños punitivos: naturaleza, tipos, jurisprudencia comparada, análisis económico, aplicación al derecho del consumidor (artículo 52 bis de la Ley 24.240). Está basado en la tesis doctoral que el docente de las universidades Nacional de Tucumán y del Norte Santo Tomás de Aquino (Unsta) defendió en la Universidad Complutense de Madrid (España). Es una de las primeras publicaciones en castellano sobre una institución propia del common law.
El camarista laboral Carlos San Juan produjo Taxistas, único libro en el Derecho argentino sobre el contrato de trabajo y el peón de taxis. Recientemente, apareció -también de él- Guía de Bibliografía de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social.
José Rafael Malaspina publicó Estudios de Derecho Sucesorio, en el que se refirió -entre otros- a la transmisión de las acciones de estado de familia en la sucesión mortis causa, la indivisión hereditaria y el fuero de atracción en el juicio sucesorio.
El constitucionalista Oscar Flores escribió el capítulo "Inmunidad de expresión" en el libro El Poder Legislativo: Aportes para el conocimiento del Congreso de la Nación Argentina, cuyo compilador es Jorge Gentile. También es de su autoría "Doctrina de la real malicia", publicada en Derechos Humanos y Acción Defensorial, Revista del Defensor del Pueblo de Bolivia.

Comentarios