Un perro provocó una tragedia en la ruta 329

Un motociclista intentó esquivar al animal, cayó sobre el pavimento y fue atropellado.

16 Septiembre 2008
CONCEPCION.- Un motociclista perdió la vida y una mujer que lo acompañaba resultó herida al ser embestidos por un auto en la madrugada de ayer en la ruta 329, a la altura del barrio Municipal de esta ciudad. La tragedia, según la versión que recogió la Policía, la desencadenó un perro que se cruzó en la carretera.
La víctima mortal es Juan Carlos Arroyo, de 58 años, con domicilio en el barrio Municipal. Su acompañante fue identificada como María del Valle Fernández, de 48 años, quien sufrió lesiones que obligaron a su internación en el hospital local. Arroyo circulaba hacia el oeste en una moto Gilera cuando, de acuerdo con un testigo, se cruzó un perro. El motociclista realizó una brusca maniobra para intentar no chocarlo, pero perdió el equilibrio y cayó pesadamente sobre el pavimento. Un auto Ford Galaxi que venía detrás y muy cerca, embistió a la pareja violentamente. El rodado era conducido por Bruno Peñaloza, de 26 años, de la calle Padilla 443, de esta ciudad. Arroyo sufrió gravísimas heridas. Primero fue trasladado al hospital Miguel Belascuain y desde allí derivado al Padilla, de la capital, pero murió cuando la ambulancia circulaba por Monteros.
Protestan
Hace pocos días, tras la muerte de un chico de 11 años en esa misma zona, los vecinos se movilizaron en demanda de medidas que atiendan la inseguridad vial. Oscar Lastra, de 11 años, pereció el jueves al ser atropellado por un automovilista cuando intentó cruzar la carretera. El niño era estudiante del Colegio Nuestra Señora de la Consolación. Este hecho conmocionó a los pobladores del lugar, quienes salieron a cortar el tránsito de la ruta para exigir que Vialidad de la provincia coloque reductores de velocidad y señalizaciones. Según dijeron, por año se registra hasta 10 muertes en la zona. "La ruta es angosta, el tránsito es muy intenso y se complica en la época de zafra cuando circulan camiones y tractores con rastras. A esto se agrega la imprudencia de muchos conductores que, a pesar de ser esta una zona poblada, no reducen la velocidad", dijo Susana de Cabrera. (C)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios