Brinzoni dijo que Galtieri era un soldado disciplinado

Brinzoni dijo que Galtieri era un soldado disciplinado

El mentor de la guerra por Malvinas contra el Reino Unido murió de un cáncer de páncreas. La inhumación del ex dictador se realizó en una ceremonia discreta.

14 Enero 2003
BUENOS AIRES.- Los restos mortales del ex dictador Leopoldo Fortunato Galtieri, quien falleció el sábado como consecuencia de un cáncer de páncreas, fueron enterrados en el Panteón Militar del Cementerio de La Chacarita. En una discreta ceremonia, el jefe del Ejército, teniente general Ricardo Brinzoni, afirmó que la gestión del mentor de la Guerra de las Malvinas con Gran Bretaña en l982 "ya está en la historia".
En tanto, figuras políticas, tanto del Gobierno como de la oposición, y de organizaciones sociales, fueron coincidentes en el mal recuerdo que tienen de la figura de Galtieri.
"El Ejército despide hoy a uno de sus comandantes en jefe. En épocas de convulsión y desencuentros de la sociedad argentina, actuó y decidió según sus convicciones. Su gestión ya está en la historia", dijo Brinzoni. Posteriormente, formuló una declaración que generó polémica, al referirse al procesamiento con prisión domiciliaria que sobrellevaba por la desaparición, en 1980, de una veintena de montoneros.
"En estos últimos años, Galtieri enfrentó con entereza las dificultades y cumplió como un soldado disciplinado todas las órdenes y políticas institucionales dictadas por el Ejército", afirmó Brinzoni. Estas declaraciones provocaron que el diputado socialista Oscar González reclamara al presidente Eduardo Duhalde la inmediata destitución de Brinzoni.
El entierro de Galtieri se realizó en una ceremonia discreta y sin incidentes, de la que participaron unas 200 personas, entre familiares y militares de alto rango -activos y retirados-. (DyN)

Tamaño texto
Comentarios