La polución ocultó a la capital y a San Javier en cuatro meses

La polución ocultó a la capital y a San Javier en cuatro meses

La zafra es una de las principales causas de la contaminación. Se agudizan las patologías de la piel, de los ojos y de las vías respiratorias.

DESDE UN MIRADOR DEL CAMINO A SAN JAVIER. En mayo, la ciudad se veía con nitidez. A principios de mes, da la impresión de haber desaparecido.  LA GACETA / IMAGEN DE VIDEO/ JOSE INESTA DESDE UN MIRADOR DEL CAMINO A SAN JAVIER. En mayo, la ciudad se veía con nitidez. A principios de mes, da la impresión de haber desaparecido. LA GACETA / IMAGEN DE VIDEO/ JOSE INESTA
07 Septiembre 2008
La contaminación del aire, que provocan las emanaciones de las chimeneas de los ingenios y la quema de cañaverales, se suma al polvo en suspensión que genera la falta de lluvias y transforma la ciudad. Los colores vivos se van haciendo grises; la visibilidad disminuye a menos de dos kilómetros y hasta el acto humano más natural -respirar- se vuelve dificultoso. La versión digital de LA GACETA realizó una producción especial multimedia que permite observar cómo la atmósfera es diáfana en mayo y opaca en setiembre. Las consecuencias se reflejan en problemas de salud en los ojos, en la piel y en las vías respiratorias. Pese a los anuncios y promesas oficiales, es muy poco lo que se ha hecho para frenar la contaminación ambiental.