Repercusiones del juicio
30 Agosto 2008
* Desde el ministerio de Defensa de la Nación se comunicó ayer que fue el Tribunal Oral en lo Criminal Federal el que solicitó médicos del Ejército para que atiendan a Antonio Bussi. De esta manera, la cartera aclaró que no participó ni tuvo iniciativa para proporcionar profesionales de la salud que atendieran al militar retirado y ex gobernador. El director de Comunicaciones del ministerio, Jorge Bernetti, indicó que lo único que se hizo fue trasladar un pedido de la Justicia. En tanto, Ileana Arduino, directora de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario del Ministerio de Defensa, informó que el tribunal le solicitó al Estado Mayor del Ejército que designe a médicos para que asistan a Antonio Bussi por sus problemas de salud.

* El ministro de Seguridad y Derechos Humanos, Aníbal Fernández, dijo que sentía satisfacción por el fallo. "No siento satisfacción personal, sino la satisfacción republicana de que la Justicia haya tomado la decisión que tenía que tomar", afirmó. Según Fernández, Bussi y Menéndez "mostraron su impunidad" durante el proceso oral y público que concluyó el jueves en Tucumán.

* Desde Venezuela, la Federación Latinoamericana de Asociaciones de Familiares de Detenidos-Desaparecidos (Fedefam) celebró las condenas. "Lo que está sucediendo en Argentina es producto de que lo que hemos manifestado miles de veces: que el accionar de las dictaduras y las seudodemocracias trató de eliminar a miles de personas que podrían haber significado un cambio profundo en las estructuras de poder", precisó la secretaria ejecutiva de la organización, Judith Galarza Campos.

* Amnistía Internacional elogió ayer a la Justicia de argentina. "Las sentencias son evidencia de los pasos que Argentina está tomando para lidiar con su pasado", señaló a través de un comunicado oficial.

Comentarios