"No pienso renunciar"

Tras negarse a apoyar el proyecto oficial, Cobos dijo esta mañana que Cristina todavía no lo llamó. Afirmó que la institucionalidad también se logra preservando la figura del vicepresidente. "Espero que se entienda", añadió.

HORAS DESPUES. A pesar que desde el Gobierno habían minimizado su tarea, el ex gobernador de Mendoza terminó por definir el conflicto. TELAM
HORAS DESPUES. A pesar que desde el Gobierno habían minimizado su tarea, el ex gobernador de Mendoza terminó por definir el conflicto. TELAM
17 Julio 2008
BUENOS AIRES.- El vicepresidente Julio Cobos advirtió esta mañana, poco antes de las 10, que no se le "cruza" la idea de renunciar, tras haber decidido en la víspera, con su voto, la suerte del proyecto del Ejecutivo nacional sobre las retenciones móviles. "Eso sería traicionar la voluntad popular", expresó.

El titular de la Cámara alta fue abordado por los muchos periodistas que habían montado una guardia en las inmediaciones de su vivienda, en la zona de Ezeiza. Indagado por la prensa, el vice aseguró que hasta las 9.30 no se había comunicado con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, y reiteró las palabras que pronunció esta madrugada en el recinto: "espero que me entienda".

"Quise buscar el equilibrio entre lo que me dictó la conciencia y acompañar al Gobierno", explicó un Cobos extenuado, con "apenas una hora y media de sueño", según él mismo apuntó. "Si me dejan sólo, yo presido el Senado, me remitiré a eso. Me encantaría que acá naciera una nueva relación. Yo no la he interrumpido ni he contestado los agravios", añadió.

"Estoy tranquilo. Ojalá que el país entre en otra etapa. Lo que nos preocupa a todos es dar una vuelta en la página", expresó.

"Creo que la Argentina se va a pacificar. Con Cristina podemos tener una buena o mala relación, pero yo tengo la legitimidad del pueblo. La institucionalidad también se logra preservando la figura del vicepresidente de la Nación", añadió cuando se le preguntó si el la jefa de Estado lo dejaría continuar en su cargo

Finalmente, dijo que el kirchnerismo deben entender que un hombre que no es del Partido Justicialista puede tener una opinión distinta. "Los intendentes y gobernadores de todo el país estaban pidiendo esto. La gente quiere que los políticos tengamos la humildad de reconocer nuestros errores", concluyó. LA GACETA.com ©

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios