Discapacitados marcharon con una enseña de 20 metros

Discapacitados marcharon con una enseña de 20 metros

El estandarte se integrará a la "bandera más larga del mundo".

CON ORGULLO. Los chicos pasearon la extensa bandera por la calle. LA GACETA/ JUAN PABLO SANCHEZ NOLI CON ORGULLO. Los chicos pasearon la extensa bandera por la calle. LA GACETA/ JUAN PABLO SANCHEZ NOLI
20 Junio 2008
Tenía los párpados abiertos, pero no podía ver. Cristian, de 11 años, saltaba sonriente mientras todos gritaban "¡Viva la Patria!". El fue uno de las más de 100 personas con discapacidades físicas que se reunieron alrededor de una bandera de 20 metros de largo fabricada por los estudiantes del Centro de Día San Gennaro, al que asisten personas que sufren discapacidades mentales.
A las 10, desde la sede de San Gennaro, en avenida Roca al 600, partió una columna integrada por estudiantes de esa institución, de la escuela Luis Braille (para ciegos) y de la Próspero García (para sordos), que marchó flanqueando el estandarte hasta la plaza Belgrano. "La idea de hacer esta bandera surgió en San Gennaro. Con fondos propios se compró la tela (60 metros) y entre los alumnos y los docentes se la confeccionó", explicó Noemí Comba, musicoterapeuta de la institución. Comba agregó que el objetivo es unir la bandera con la que se está haciendo en Rosario, en el marco del proyecto Alta en el Cielo (comenzó en 1999 y terminará en 2012), que se propone fabricar la bandera más larga del mundo uniendo los pedazos que lleguen de todo el país. Ya tiene 13 kilómetros de largo.

Comentarios