Falcao y Buonanotte no se irán del “millo”

Falcao y Buonanotte no se irán del “millo”

El campeón del Torneo Clausura. Carrizo, Nasuti y Alexis Sánchez emigrarán, mientras que se iniciaron las negociaciones por Ayala. Aguilar aseguró que la entidad de Núñez tiene más de 15 millones de hinchas.

CONTINUIDAD. Falcao García y Buonanotte están en la mira de varios clubes, pero en River dicen que no lo venderán.NA CONTINUIDAD. Falcao García y Buonanotte están en la mira de varios clubes, pero en River dicen que no lo venderán.NA
11 Junio 2008
Buenos Aires.- Los rumores comenzaron a correr como reguero de pólvora por los pasillos del Monumental. Algunos aseguran que más de la mitad del plantel emigrará al fútbol extranjero, mientras que otros creen que se conservará la base del equipo campeón para defender el título y buscar la Copa Sudamericana en el segundo semestre de la temporada.Mario Israel, un dirigente de mucho peso en el "millonario", aseguró que serán muy pocos los jugadores de River que cambiarán de camiseta a partir del próximo mes. "Estamos dando por tierra con todo lo que se viene diciendo, es mentira que se va a ir todo el mundo", destacó el secretario del club.
"En principio, Oscar Ahumada tiene contrato con el club y manifestó que se quiere quedar. Diego Buonanotte no va a ser transferido.
Sebastián Abreu tiene ofertas interesantes de Rusia y las está analizando. Tampoco se va a ir Radamel Falcao García", enumeró.
Los que sí dejarán el club de Núñez son el arquero Juan Pablo Carrizo -continuará su carrera en Lazio de Italia-, el defensor Cristian Nasuti -volverá a México- y el atacante chileno Alexis Sánchez -jugará en Udinese de Italia-.
Israel también se refirió a la posibilidad de repatriar algunos nombres que fueron referentes en el pasado riverplatense, aunque advirtió que sus retornos son complicados. "Pablo Aimar ya tuvo una charla con el presidente del club, en la que quedó claro que el camino no está abierto. Al jugador se le dejó claro que tiene las puertas de River abiertas", aseguró.
"Por Roberto Ayala -continuó el dirigente- hay que ver si tiene intensiones de jugar en la segunda división de España con Zaragoza. Por suerte, está la voluntad del representante, Gustavo Mascardi, en sentarse a conversar para que vuelva a River".
En las últimas horas surgió el nombre de Hernán Crespo, pero Israel calificó la operación de imposible. "El tiene intensiones de quedarse en Italia", expresó.
Por último se refirió a las cualidades de Diego Simeone, tras la felicidad por la obtención del Clausura después de cuatro años sin títulos. "Es responsable y con una visión de juego que enriquece todos los días. Tiene una asignatura pendiente que es tratar de jugar mejor y tener más el control de la pelota", concluyó.

"River es el club más popular de Argentina"
José María Aguilar volvió a instalar un tema que suele ser polémico entre los simpatizantes del fútbol. "River es el club más popular de Argentina. Tiene más de 15 millones de simpatizantes y nos debíamos una sonrisa, la posibilidad de festejar un título", aseguró el presidente de los "millonarios".
"Hay recreos que el club puede darse sin conseguir títulos, pero que con el desarrollo mediático, esos recreos se hacen más tortuosos", agregó.
"A los de River nos gusta que Boca pierda y a los de Boca les gusta que River pierda. Eso está bien, porque forma parte de un folklore sano", expresó. "Si Boca hubiera salido campeón de América, nada hubiera quitado el título que nosotros tanto festejamos y tanto anhelamos", concluyó Aguilar.(Télam-DYN)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios