La Caja seguirá por internet el estado de las causas judiciales. - LA GACETA Tucumán

La Caja seguirá por internet el estado de las causas judiciales.

Convenio de cooperación técnica e informática con el Poder Judicial.

29 May 2008
1

ACUERDO. El interventor de la Caja firmó, mientras Gandur lo observaba. LA GACETA/ANALIA JARAMILLO

La Caja Popular de Ahorros (CPA) podrá acceder por internet al estado de los trámites judiciales en las causas patrimoniales. La herramienta quedó habilitada a partir del convenio de cooperación en materia técnica e informática que suscribió ayer el interventor de la entidad crediticia, Mario Koltan, con el presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Provincia, Antonio Gandur.
"Podremos conocer de modo directo e inmediato el estado de todos los juicios que tenemos, lo que nos permitirá mantener actualizados los procesos judiciales. De esta forma, evitaremos correr riesgos que nos lleven a perder litigios, sea por impericia, por error o por acciones voluntarias", señaló Koltan, que admitió que hubo muchos casos que prescribieron.
El funcionario calculó que la cartera de deudas en estado judicial de la Caja alcanza los $ 50 millones, con algunos procesos iniciados hace varios años. A ese monto deben sumarse unos $ 70 millones, radicados en la oficina de Gestión y Mora, y el paquete de créditos no cobrados del ex Banco de la Provincia de Tucumán, transferidos a la CPA y que forman parte de su patrimonio.
"Es preocupación de todo el equipo de conducción de la Caja Popular recuperar y cobrar las deudas rápidamente. Para ello, necesitamos contar con toda la información posible, para no seguir perdiendo juicios ni tener que pagar más honorarios por perder juicios", afirmó.

Nuevas relaciones
El acuerdo permitirá la transferencia y el intercambio de tecnología y de recursos humanos capacitados entre ambas instituciones, con el uso del sistema informático Lex Doctor. Al respecto, Koltan destacó que se trata de la apertura de una nueva forma de relación institucional con el Poder Judicial.
El pacto se inscribe, además, en el proceso de renovación y actualización del equipamiento del Poder Judicial, que tiene como objetivo la ejecución del expediente virtual y las notificaciones de las decisiones de los magistrados y funcionarios por correo electrónico; tanto para los abogados de las partes intervinientes como para los organismos públicos (sistema que se aplica en el Registro Inmobiliario).

Comentarios