A Perico, Sunchales y Río Negro

La trigéismo segunda fecha. El "decano" integrará el cuadrangular con Talleres, Unión y Cipolletti.

¡MORFON! “Pulguita” Rodríguez se perdió el tercer gol cuando picó la pelota. Sarría estaba solo y le dijo de todo.LA GACETA / FRANCO VERA
¡MORFON! “Pulguita” Rodríguez se perdió el tercer gol cuando picó la pelota. Sarría estaba solo y le dijo de todo.LA GACETA / FRANCO VERA
28 Abril 2008
Los hinchas escuchaban la radio. Querían saber cuáles serían los rivales del cuadrangular. Si empataba Racing era un grupo, pero también ganó y el "decano" quedó en otro. Lo que viene, lo que viene es un cuadrangular apasionante, a todo o nada. Atlético va a ser local el domingo contra Unión Sunchales, un rival conocido que realizó una gran primera parte y después de un mal arranque en 2008 se encaminó en las últimas fechas. En la segunda jornada volverá a Perico, donde lo espera Talleres, que se clasificó gracias a los "decanos". Luego viajará a Río Negro, contra Cipolletti, y a Sunchales, para la vuelta con Unión. Finalizará en 25 de Mayo y Chile: contra los jujeños y los rionegrinos.
Si se analiza a los sunchalenses aparecen jugadores que pasaron por Atlético, como Rodrigo Bertorini, Hernán Manrique, Jorge Salteño y Manuel García. Es un plantel que mantuvo la base de temporadas anteriores, con jugadores de mucha experiencia, como Cristian Giacomini o Emiliano Romay. Y tiene al goleador José Pasini. A priori, será el rival más complicado del grupo.
Talleres es el más conocido. Atlético lo enfrentó cuatro veces, le ganó dos veces (acá y en Perico), empató y perdió la restante, y sólo recibió un gol en contra. Los dirigidos por Eduardo Juárez siempre fueron difíciles. Hace pocos días se vieron las caras en el "Dr. Plinio Zabala". La distancia a Perico es de 330 kilómentos y Atlético ocupará una tribuna con capacidad para 2.500 hinchas.
¿Y Cipolletti? El equipo es orientado por Domingo Perilli, que confía en la dupla compuesta por Henry Sáez y Oscar Padua (cada uno marcó nueve goles). El sistema del entrenador es un clásico 4-4-2, aunque a veces utiliza al enganche Daniel Carou.

Racing arranca en Córdoba
La "academia" será local en el "Miguel Sancho" el fin de semana contra Desamparados. Luego visitará en Tandil a Santamarina y cerrará la primera rueda en Sunchales, ante Libertad -que en su primer año en el certamen llegó a la ronda final-. Luego serán los desquites, el 24 de mayo, el 1 y el 8 de junio. Comienza lo mejor del Argentino "A".

En su despedida de la categoría, La Florida mereció los tres puntos
MENDOZA.- Como para demostrar que muy pronto quiere volver a la categoría, La Florida dejó una buena impresión futbolística e igualó 1 a 1 con Luján de Cuyo, en un partido jugado en el estadio de los mendocinos. Los 90 minutos mostraron a los tucumanos más ambiciosos, ante un adversario que ahora deberá esperar la finalización del Argentino "B" para saber cuál será el rival contra el que jugará una Promoción.
Cuando La Florida mejor estaba haciendo las cosas llegó la apertura del marcador por intermedio de Bruno Juárez (ex jugador de Racing de Córdoba). Esta circunstancia hizo que los dirigidos por José Noriega salieran a buscar la igualdad. Recién lo consiguieron a los 25? del complemento, cuando un centro de Martín Martínez desde la derecha fue recibido por Franco Zambrano, que les ganó a todos en lo alto y con un fuerte cabezazo estableció el merecido 1 a 1. (Especial)

Comentarios