Jornada con incidentes

Jornada con incidentes

21 Abril 2008
Una amenaza de bomba en la sede de la autoridad electoral, un intento de agresión al principal candidato opositor y una denuncia sobre un probable corte de energía para sabotear el escrutinio matizaron las elecciones presidenciales paraguayas.

El ex obispo catolico Fernando Lugo sufrió un intento de agresión cuando concurrió a emitir su sufragio. Fue increpado por simpatizantes del Partido Colorado, pero la policía evitó el choque con los adeptos del ex obispo tras lanzar gases lacrimógenos.

Alicia Adorno, vocera del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), informó que la policía reforzó las medidas de seguridad en la sede de ese organismo luego de que varios de sus funcionarios recibieran amenazas de bomba en sus teléfonos celulares, según la agencia de noticias italiana ANSA.

El jefede la campaña de Lugo, Miguel Angel López, anunció que tenía información según la cual al cierre de las elecciones iba a cortarse el suministro de electricidad en el local partidario, con el objeto de "perjudicar el proceso de seguimiento" del escrutinio.

Luis Castiglioni, quien hace pocos meses renunció a la vicepresidencia de la Nación para luchar por la candidatura oficialista a la Presidencia, que perdió frente a la ex ministra Blanca Ovelar, criticó "la autocracia y el autoritarismo de muchos politiqueros que se preocupan por acumular fortunas".

Comentarios