River sufrió pero le ganó a Arsenal y se mantiene en la punta del torneo

River sufrió pero le ganó a Arsenal y se mantiene en la punta del torneo

Los "millonarios" derrotaron al equipo de Sarandí por 1 a 0, con un gol de Archubi. Carrizo fue la figura del encuentro.

30 Marzo 2008
Buenos Aires.- En una tarde empañada por hechos de violencia, River Plate le ganó 1 a 0 a Arsenal, y sumó tres puntos fundamentales para seguir en lo más alto del certamen, en un partido correspondiente a la octava fecha del torneo Clausura.

El único gol del encuentro lo marcó Rodrigo Archubi, quien reemplazó a poco de iniciado el encuentro a Mauro Rosales, a los 34 minutos del primer tiempo.

El encuentro se jugó en la cancha de Vélez, donde River fue local porque su estadio se está utilizando para conciertos de rock, con un buen arbitraje de Carlos Maglio.

Sin jugar bien, el equipo de Simeone venció a Arsenal, que no tuvo resto futbolístico ni anímico para revertir la historia de un partido parejo, donde la diferencia a favor del conjunto de Núñez pareció exagerada.

Con un clima enrarecido, los jugadores salieron a la cancha, porque minutos antes del comienzo del partido se produjeron los disturbios en la tribuna local, por eso las miradas de los futbolistas se dirigieron hacia hacia el sector del conflicto.

Por esto, los jugadores tardaron un poco en acomodarse y cuando empezaban a poner su cabeza en el partido, River sufrió su primera baja porque Mauro Rosales, que estaba en duda para este encuetro, se resintió de su molestia en el gemelo izquierdo y a los 10 minutos tuvo que ser reemplazado por Rodrigo Archubi.

En la jugada siguiente, los dirigidos por Diego Simeone tuvieron dos chances seguidas para abrir el marcador: primero le ahogó el grito de gol Carlos Castiglione a Sebastián Abrehu sobre la línea del arco y en el corner siguiente el recién ingresado Archubi no llegó a empujar la pelota en el segundo palo.

Luego de esas dos situaciones, el partido decayó en intensidad y todo pasó a ser previsible, sin sorpresa, generando que las defensas puedan anticiparse a los ataques, provocando un partido aburrido y sin emociones.

Llegando a la media hora de juego, Arsenal se animó, con un José Luis Calderón como único punta, y el ex delantero de Estudiantes e Independiente tuvo dos oportunidades y en ambas salvó Leonardo Ponzio, con un Juan Pablo Carrizo vencido.

El único gol
Cuando Arsenal insinuaba con generar peligro llegó el gol de River, marcado por Archubi, que en una buena jugada personal, luego de dejar dos hombres en el camino, remató cruzado venciendo el esfuerzo estéril de Mario Cuenca.

Arsenal intentó reaccionar pero River creció en los minutos finales y pudo ir al descanso con un diferencia mayor si se hubiera decidido a buscar el segundo gol.

Más allá de esa falta de decisión, se pudo ver a un River confundido desde lo táctico, con Archubi y Abelairas chocando en el sector izquierdo del mediocampo, sin conductor, porque ni Diego Buonanotte, que no tuvo una buena tarde, ni el chileno Alexis Sanchez asumieron esa función. Todo pasó por intentos individuales.

Muchos esperaban ver en el segundo tiempo un River distinto, más ordenado, pero todo siguió igual. A los "millonarios" les costó mucho generar peligro y más aún tener la pelota para no sufrir los ataques de Arsenal.

Por suerte para el equipo de Simeone los de Sarandí no supieron como generar peligro en forma continua y sólo con pelotas detenidas amenazaban con empatar.

Cuando Faltaban diez minutos para el final, comenzó el sufrimiento en serio para River porque Luciano Leguizamón tuvo una situación clara para empatar en un mano a mano con Carrizo, pero el delantero no acertó al arco.

Sobre el final, Arsenal llenó de centro el área de River que pudo resistir y llevarse de Liniers los tres puntos, en otra tarde triste, marcada por la violencia. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios