Hallan restos de un monstruo marino que podría comerse un auto

Hallan restos de un monstruo marino que podría comerse un auto

Científicos noruegos descubrieron el fósil del mayor reptil acuático conocido. Mide 15 metros, tiene 150 millones de años y forma de lágrima.

FEROZ. El pliosaurio era el más aterrador depredador marino. REUTERS FEROZ. El pliosaurio era el más aterrador depredador marino. REUTERS
28 Febrero 2008
OSLO, Noruega- Un fósil de 15 metros de longitud de un monstruo marino hallado en aguas noruegas del Artico es el mayor de su tipo conocido por la ciencia, con unos dientes como dagas y una boca lo suficientemente grande como para morder un coche, informó ayer un grupo de científicos.

El pliosaurio de 150 millones de años, un fiero reptil marino, es cinco metros más largo que el mayor dinosaurio de este tipo del que se tenía constancia, que había sido localizado en Australia.

"Es una nueva especie", comentó Joern Hurum, un paleontólogo del Museo de Historia Natural de Oslo que lideró la expedición para extraer el fósil del archipiélago de Svalbard, ubicado a 1.300 kilómetros del Polo Norte. "Un coche pequeño entraría en su boca", agregó, y explicó que la mandíbula inferior era de unos tres metros de largo.

El Museo informó que los pliosaurios eran los máximos depredadores marinos del período Jurásico, y atacaban a calamares, peces, y otros reptiles marinos.

"El pliosaurio no es el mayor monstruo marino pero probablemente es el más feroz", declaró Hurum, y añadió que el fósil tenía colmillos del tamaño de pepinos. "Su aleta frontal es de tres metros. La hemos desplegado en un sótano", comentó.

Las estimaciones anteriores del pliosaurio noruego, popularmente calificado como "el monstruo", eran de 12 metros. El hallazgo del Artico demuestra que esos animales gigantes vivían en los mares del norte.

El Museo noruego comunicó que planea regresar a mediados de 2008 para excavar un cráneo y un esqueleto de otro pliosaurio gigante hallado recientemente cerca del monstruo. (Reuters)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios