"Ellos dejaron sin padre a mis tres hijos", dijo la viuda de Salas

"Ellos dejaron sin padre a mis tres hijos", dijo la viuda de Salas

El fallo no satisfizo a Yolanda Costa. La visión de la fiscal de Cámara.

VICTOR SALAS manejaba un auto Fiat Duna cuando fue atacado. Los ladrones fueron reconocidos por otros choferes. VICTOR SALAS manejaba un auto Fiat Duna cuando fue atacado. Los ladrones fueron reconocidos por otros choferes.
27 Noviembre 2007
CONCEPCION.- La sentencia contra los acusados de haber asesinado al remisero Víctor Salas dejó disconforme a los parientes de la víctima. Angustiada, su esposa, Yolanda Costa, confesó: "esperaba la reclusión perpetua para los dos, porque fueron ambos los que acabaron con la vida de mi esposo, los que dejaron sin padre a mis tres hijos".
"La verdad es que no sé qué decir sobre el criterio del tribunal de no fijar pena para Medina porque supuestamente era menor cuando cometió el hecho. Me siento un poco perturbada. Con mi abogado veremos qué pasos seguiremos", añadió la mujer, que asistió a todas las audiencias del juicio oral.
Por su parte, la fiscal Alicia de Blasis de Morelli dijo que está conforme con la sentencia, aunque ella había sostenido que Medina tenía 18 años cuando cometió el delito y que debía ser condenado también a reclusión perpetua. "Es una cuestión de criterio del tribunal, y la vamos a analizar una vez que veamos los fundamentos de la sentencia, que se dará a conocer el 10 de diciembre", dijo la representante del ministerio público.
Gustavo Morales, abogado defensor de Víctor Medina, afirmó que estaba conforme, en principio, con el futuro procesal de su defendido.
"La resolución tiene contradicciones. Por ejemplo, el tribunal entiende que el hecho ocurrió el 11 de junio y que Medina era menor, ya que tenía 17 años. Sin embargo, no hizo lugar al pedido de nulidad de la acusación fiscal, que asumió que el caso sucedió el 12 de junio", apuntó el letrado. "La sentencia nos deja también satisfechos porque coloca a Medinas como partícipe secundario, es decir, una figura menor a la pretendida por la fiscal y por la querella", añadió. "Vamos a plantear el recurso de casación, porque aquí quedó claro que la fiscal y la querella violaron el principio de congruencia al modificar la fecha del hecho", advirtió Morales. (C)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios