Sr. Valdez promete fiesta y sorpresas

Llegó la hora de jugar en primera y el equipo sale decidido a comerse la cancha.

08 Noviembre 2007
La promesa no sorprende, porque suele ser así. Pero bueno, Sr. Valdez promete una fiesta explosiva. “Tenemos media hora para mostrar lo que somos y lo que venimos acumulando en estos años, y también las ganas que tenemos de participar en un festival grande como este”, apunta Cabeza Toledo Pimentel, responsable de los vientos, los coros y los saltos ornamentales de la banda que mañana tocará en la Gira Norte.
“Nos pone contentos que los organizadores nos hayan elegido para calentar el escenario donde van a tocar bandas grandes”, dice, y es interrumpido por Matías Monk, el cantante, que explica que sólo los Ratones Paranoicos le atraen.
“Tocamos y me bajo para verlos a ellos”, añade en una de las tantas interrupciones incongruentes y ocurrentes con que se suelta en medio de la entrevista.
Matías, que se incorporó a la banda hace tres meses, pero que tiene su trayectoria en el rock local, confirma que nunca fue a una Gira Norte. “No me gustan las fiestas populares”, explica, y Cabeza lo mira de reojo.
Cabeza dice que está entusiasmado porque cree que cuanto más grandes y exitosos sean los festivales que se hagan en la provincia, más van a crecer las bandas locales. “Estos eventos sirven para que te conozca gente que tal vez no va a tus recitales, y si le gusta...”, analiza con optimismo personal y colectivo.
“El público tucumano es incapaz de pagar $ 10 para ver una banda local, y hay algunas que lo merecen, como Harakiri o Nómine, por el nivel de producciones que proponen en sus recitales”, confirma.
Y al hablar de esto sale, naturalmente, el problema de la falta de lugares para las bandas. “Es otro elemento que complica el crecimiento, y que ojalá experiencias como esta Gira Norte ayuden a superar”, ruega Cabeza.
Ninguno quiere adelantar nada sobre lo que prepararon para el recital de mañana, que no será sólo uno más en la carrera de Sr. Valdez. “Tuvimos un año complicado, pero pudimos salir adelante y se fueron dando buenas cosas, asegura Cabeza, en alusión a la partida de su viejo cantante a pocos meses de haber editado su segundo disco, y del regreso, junto a Matías, con una seguidilla de recitales fuertes con Karamelo Santo, Molotov, Catupecu Machu... “Estamos saliendo adelante con mucha fuerza”, señala Cabeza, y anuncia que se viene una gira de verano, y algunos shows antes de fin de año.
Además, la banda prepara la edición de un demo con algunos temas nuevos, a modo de presentación de Matías como cantante.