Se anotan para votar en el exterior 45.500 argentinos

En ciudades y países como Tokio, Pakistán, Túnez y Kenia figuran argentinos que se inscribieron para votar en las elecciones.

21 Octubre 2007
BUENOS AIRES.- Un 55% más de argentinos residentes en el exterior se anotó para votar en las elecciones del domingo, con respecto a las de 2003. El responsable de la Dirección de Asuntos Federales y Electorales de la Cancillería, Marcelo Marinosi, informó que se registraron 45.504 residentes en el exterior en 112 consulados.
La mayor parte de los inscriptos se anotó en delegaciones de Estados Unidos, de Brasil, de España, de Francia, de Uruguay, de México y de Chile. El registro de argentinos en el exterior es optativo. El que deseaba votar tuvo tiempo para hacerlo hasta el 30 de junio.
A diferencia de lo que ocurre en el orden interno, los sufragantes en el exterior deberán señalar en un único ejemplar de boleta los candidatos que eligen de acuerdo al distrito al que pertenecen. En el exterior, los comicios se cerrarán a las 18 (hora argentina). Cada consulado transmitirá el resultado vía cablegráfica a la Cancillería, donde se archivará una copia, otra se enviará a la Cámara Electoral y una tercera, al Correo Argentino.
Marinosi informó que en Estados Unidos se anotaron 6.563 personas para votar en el consulado general de Los Angeles; en Nueva York, 3.548; en Miami, 1.453 y en Washington DC, 840. En el consulado general de París se registraron 2.501; en Roma, 680; en México DF, 1.264; en Lima, 382; en Bogotá 486, en Montevideo 2.542; en Londres 721; en Caracas, 836; en Madrid, 3.283; en San Pablo, 665; en Río, 289; en Filipinas (6); en Arabia Saudita (10); en Israel (145); en Australia (12); en Corea (7); en Tokio (102); en Shangai (1); en Jamaica (5); en Honduras (7); en Sudáfrica (128); en Rumania (2); en Túnez (1); en Tailandia (8); en Pakistán (2); en Federación Rusa (86); en Hong Kong (28); en Indonesia (15); en Jamaica (5) y en Kenia (6). (DyN)

Tamaño texto
Comentarios