Un día después del ataque a un reportero de "The Washington Post", asesinaron a otro periodista

OLEADA DE ATAQUES EN IRAK. La inseguridad en el país ocupado echa por tierra los informes del Pentágono sobre el progreso. REUTERS
OLEADA DE ATAQUES EN IRAK. La inseguridad en el país ocupado echa por tierra los informes del Pentágono sobre el progreso. REUTERS
15 Octubre 2007
BAGDAD/Irak, WASHINGTON, EEUU.- Un redactor del periódico iraquí "Salaheddin" y dos guardaespaldas que lo acompañaban murieron hoy al ser atacado un convoy de dos automóviles en el que viajaban varios cronistas. El hecho ocurrió a 85 kilómetros al suroeste de la ciudad de Kirkuk, en el norte de Irak.

Se trata del segundo ataque mortal contra la prensa en las últimas 24 horas. El domingo había sido abatido en Bagdad el fotógrafo iraquí Salih Saif Al Din (de 32 años), quien trabajaba para el diario estadounidense "The Washington Post". Este lunes, el periódico indicó en su página de internet que la víctima -que se distinguía por su valentía- fue ultimado de un disparo en la frente.

En Irak son asesinados cada mes varios periodistas, ya sea reporteros de medios internacionales u hombres de prensa de ese país. (DPA)

Tamaño texto
Comentarios