En la Cárcel, las mujeres emitieron su voto

Las detenidas, procesadas sin condena, de la unidad penal ubicada en Banda del Río Salí, se mostraron satisfechas por haber podido ejercer su derecho a participar de los comicios provinciales.

Norma, detenida desde hace un año en la Cárcel de Mujeres, pudo elegir a los candidatos de su preferencia. LA GACETA / ANTONIO FERRONI
Norma, detenida desde hace un año en la Cárcel de Mujeres, pudo elegir a los candidatos de su preferencia. LA GACETA / ANTONIO FERRONI
26 Agosto 2007
En la cárcel de mujeres, ubicada en Banda del Río Salí, 11 internas participaron de la votación al haber sido habilitadas por su condición de detenidas procesadas sin condena.

Dos gendarmes custodiaban la única urna que ingresó al predio, minutos antes de las 8; mientras que el personal de seguridad de la Policía provincial ejerció el rol de autoridades de mesa.

Antes del mediodía se cerró la votación y las mujeres no ocultaron su satisfacción por la posibilidad de expresar sus preferencias entre los candidatos de todas las categorías.

Por decisión de la Cámara Electoral Nacional, en la votación de hoy podrán votar las personas detenidas, acusadas de haber cometido un delito, pero que no tengan sentencia firme. La medida se justifica en que, sobre ellos, rige el principio de inocencia. En Tucumán, son 277 los internos procesados que emitirán su voto. LA GACETA (C)

Tamaño texto
Comentarios