"Ese dinero no es mío", afirmó Diarte

"Ese dinero no es mío", afirmó Diarte

En un restaurante. El secretario general del municipio dijo que es blanco de una campaña sucia.

EXPLICACIONES. El intendente Carlos Rodríguez deberá ir a declarar.LA GACETA EXPLICACIONES. El intendente Carlos Rodríguez deberá ir a declarar.LA GACETA
02 Agosto 2007
"Ante las versiones que me atribuyen la titularidad del dinero encontrado en mi automóvil me veo en la obligación de salir a desmentir esto terminantemente. Ese dinero no es mío". Mediante un comunicado entregado a un periodista de LA GACETA, Oscar Diarte, secretario general de la Municipalidad de Tafí del Valle, dio a conocer su versión sobre lo sucedido.
El funcionario aseguró: "se trata de una maniobra ideada dentro de una campaña de desprestigio. En mi calidad de funcionario pretenden endilgarme un accionar que para nada se condice con la realidad".
"¿Puede alguien creer que delincuentes hayan sustraído el vehículo y que lo hayan dejado abandonado a las pocas cuadras con esa cantidad de dinero en el interior?", se preguntó. Diarte, finalmente, agradeció el accionar de la Policía, "que impidió mayores daños" y "la preocupación de la comunidad por la situación que vivimos".
El intendente Carlos Rodríguez, que buscará la reelección el 26 de agosto, no hizo declaraciones y anoche no se encontraba en su casa de Tafí del Valle. Julio Gimena, contador del municipio, tampoco quiso hablar puntualmente sobre lo sucedido. "No nos pasó nada, y eso es lo más importante", aseguró en Monteros.
Al contrario, los postulantes a intendente salieron a exigir explicaciones. "El señor Rodríguez tiene que indicar el origen y la procedencia del dinero. Esto no puede quedar así", dijeron, entre otros, Daniel Carrazano, Alfonso Astorga, Jorge Astorga y Francisco Alvarez. Según se anunció, hoy habrá una manifestación en la villa turística.
El gobernador José Alperovich, por su parte, aseguró a LA GACETA: "nosotros fuimos los que descubrimos el auto, y fuimos los que hicimos la denuncia". "El intendente es quien tiene que justificar el dinero. Nosotros no ocultamos nada; se hizo la denuncia en la fiscalía y él es el que tiene que justificar de dónde salió ese dinero", opinó el mandatario. "Yo no puedo hablar ni mal ni bien, porque por ahí la plata está justificada", planteó Alperovich.
En el restaurante donde se produjo el asalto se negaron a hablar. "Esto nos conmocionó a todos. Les pido disculpas, pero no vamos a decir nada", explicó el encargado.