José Buteler

Médico, bajista de Cefalea (su compañero, el violero Gabriel Norry también es médico).

LA GACETA / FRANCO VERA
LA GACETA / FRANCO VERA
14 Junio 2007
Esta extraña simbiosis se ve reflejada un poco en algunas letras de nuestros discos, con nombres con nomenclatura médica en los títulos de algunos temas como “E.T.S.” (enfermedad de transmisión sexual), “Agonía” o “Plasmodium”. Encaramos estas dos actividades con el respeto que se merecen ambas, por que creo que de una nace la otra; muchas veces el sufrimiento de los pacientes del hospital nos inspiró a componer.
Más que graciosas, vivimos situaciones raras. Por ahí, a Gabriel y a mí nos sorprenden las consultas médicas en pleno recital. Surgen muchas preguntas sobre sexología, lo que demuestra que hay un déficit de información sobre este tema en las instituciones públicas.
Lo que más me molesta es el prejuicio que hay en ciertos sectores hacia el metal o el rock; generalmente se piensa que si escuchás este tipo de música estás mal de la cabeza. Pienso que los que escuchan “El beso del osito”, se tienen que hacer una tomografía computada de cerebro urgente (jajaja).
Sólo haciendo metal no podría mantenerme, y haciendo sólo Medicina, menos. Son dos actividades que, muy en el fondo, se complementan. La Medicina es una carrera larga y estresante, pero no por eso deja de ser apasionante y hermosa, y pienso que el metal es el cable a tierra que impide que todo lo malo de la carrera me desequilibre. Por eso pienso que dedicándome a una sola cosa no podría estar en armonía conmigo mismo ni con los demás.