Lucas González pasó la noche "muy tranquilo" en un calabozo

Lucas González pasó la noche "muy tranquilo" en un calabozo

Fue trasladado al juzgado de la localidad de Mercedes, donde se concretarán los trámites para su extradición. Revelan que el acusado de haber ejecutado a Chaila de un tiro en la nuca está prácticamente igual, aunque con el pelo más largo.

INTEGRANTES DEL CLAN “LOS GARDELITOS”. Familiares de Lucas González se presentaron hoy en Tribunales para defender al sospechoso. LA GACETA/JORGE OLMOS SGROSSO INTEGRANTES DEL CLAN “LOS GARDELITOS”. Familiares de Lucas González se presentaron hoy en Tribunales para defender al sospechoso. LA GACETA/JORGE OLMOS SGROSSO
08 Mayo 2007
En vez de pedir más ayuda, dieron las gracias. El ministro de Seguridad Ciudadana, Mario López Herrera, la fiscal Teresita Marnero y Mary Ahumada, la madre de María Fernanda Chaila, se reunieron este mediodía con el ministro del Interior, Aníbal Fernández. El objetivo inicial del encuentro era pedir más apoyo para atrapar a Lucas González.

Mientras se desarrollaba la reunión de los representantes de la Justicia y del Gobierno de la Provincia con la Nación, el sospechoso de haber ejecutado a la joven de un tiro en la nuca fue trasladado al juzgado de la localidad de Mercedes, donde se concretarán los trámites para su extradición.

Es probable que sea trasladado esposado y con un operativo especial de custodia, anticiparon fuentes tribunalicias a LA GACETA. El subjefe de la Brigada de Investigaciones Norte, Francisco Picón, reveló que se están realizando los trámites necesarios para concretar el viaje, aunque todavía no se decidió si será en avión o por tierra.

Durante un breve diálogo con una emisora radial, Picón dijo que vio a González anoche, en el calabozo donde fue alojado en Buenos Aires. "Está prácticamente igual, con la misma contextura física que tenía antes, aunque con el pelo un poco más largo. Parece muy tranquilo", describió el comisario, quien fue designado para buscar al sospechoso del crimen.

Después de casi un año de estar prófugo, González durmió en una comisaría bonaerense. El único acusado por el asesinato perpetrado el 29 de mayo de 2006 fue atrapado gracias al dato que aportó una persona cuyo nombre se mantiene en estricto secreto.

Según trascendidos, el informante cobró parte de la recompensa de $ 115.000 (la Nación le habría depositado $ 100.000 en una cuenta bancaria). El "Gardelito" se encontraba en un departamento del barrio Las Catonas, en la localidad de Moreno. Hasta allí llegaron ayer policías de la Bonaerense.

Los comisarios Humberto Ruezga y Picón, de la Policía de Tucumán, no pudieron participar de la detención porque estaban viajando hacia esa provincia. El operativo esta previsto para la tarde, pero finalmente lo adelantaron por temor a que González volviera a fugarse. LA GACETA (C)