De qué nos lamentamos

Los reclamos más frecuentes, como lo muestra la lista, son por problemas con los servicios públicos y los celulares.

29 Abril 2007
1 - Celulares: son los abanderados en la lista de las quejas más frecuentes. La mayoría de los aparatos son vendidos en la calle como un paquete de caramelos, pero cuando sus usuarios intentan ponerlos en funcionamiento surgen las fallas.

2 -  Electrodomésticos: ocupan cómodamente el segundo lugar en la lista confeccionada por Adelco. En general, los consumidores denuncian que algunos negocios venden productos que -anteriormente- fueron usados por otras personas y luego devueltos.

3 - Servicios públicos: la mayoría de los reclamos recae en el servicio de energía eléctrica; los clientes arguyen que la boleta no coincide con lo que gastan. También hay numerosas quejas contra el agua y el transporte público.

4 - Medicina prepaga: en los últimos tiempos las obras sociales pasaron a ocupar un destacado puesto entre los reclamos efectuados a las asociaciones de Defensa del Consumidor, puesto que aumentaron su cuota más de un 100 %, denuncian. (Fuente consultada: Adelco).