Declaró en Tribunales el dueño de la constructora Elgart

Declaró en Tribunales el dueño de la constructora Elgart

El cuñado de Alperovich presentó documentación legal ante la fiscal Giannoni, que investiga el accidente en el que tres obreros murieron aplastados al derrumbarse una pared. También concurrió el responsable técnico del proyecto, quien brindó una explicación de lo ocurrido en el edificio.

DESOLACION. La medianera que cayó ayer tenía cinco metros de altura y separaba una vieja construcción del terreno donde los obreros estaban cavando. DESOLACION. La medianera que cayó ayer tenía cinco metros de altura y separaba una vieja construcción del terreno donde los obreros estaban cavando.
22 Marzo 2007
El dueño de la constructora Elgart, donde trabajaban los tres obreros que ayer murieron aplastados cuando se derrumbó una pared, se presentó esta mañana en la fiscalía de Adriana Giannoni para brindar una exposición de lo ocurrido en el edificio de General Paz al 900.

Leonardo Elgart -cuñado del gobernador José Alperovich- llegó pasadas las 10 a Tribunales, tal como lo anunció anoche el abogado de la familia, José Agustín Ferrari. El empresario acompañó su relato con documentación legal.

También el ingeniero Horacio Bevilaqua, responsable técnico del proyecto, brindó una explicación detallada de las obras. Ahora, los peritos analizarán el estudio del suelo y la comprobación de los permisos de obra municipal presentados por Elgart.

Una mañana fatal
Ayer, cerca de las 10, tres trabajadores murieron aplastados cuando se derrumbó una pared de cinco metros de altura mientras excavaban un pozo en una construcción de Elgart.

Uno de los operarios dijo que habían advertido a los responsables de la obra que debían cesar las excavaciones. Asimismo, sostuvo que las tareas se desarrollaban en condiciones precarias.

La empresa, en tanto, aseguró que cuenta con toda la documentación en regla. "Quiero destacar que el señor Elgart estuvo desde el primer momento en el lugar de la tragedia y fue el último en retirarse luego de que la Justicia dispuso la clausura", concluyó Ferrari. LA GACETA (C)